Fútbol

Tras irse de Maipú, Luis García es el principal candidato a DT de un equipo de Primera

El director técnico anunció su salida del Cruzado luego de haber quedado a un paso del ascenso a la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 19:26 hs
Tras irse de Maipú, Luis García es el principal candidato a DT de un equipo de Primera
El DT se despidió el Botellero. Foto: Deportivo Maipú

Deportivo Maipú quedó en las puertas del ascenso a la Liga Profesional. Luego de transitar una gran temporada en el torneo de la Primera Nacional, el Cruzado llegó a la final del Reducido. Allí cayó por la mínima diferencia ante Deportivo Riestra, en un encuentro disputado en cancha de Instituto de Córdoba.

El máximo responsable de la histórica campaña que llevó adelante el conjunto de calle Vergara fue, sin dudas, Luis García. El director técnico anunció tras la caída y confirmó que no continuaría en la institución a partir de la próxima temporada. En este contexto, es seguido de cerca por varios clubes.

El Guapo busca DT tras la salida de Rondina.

Uno de ellos es Barracas Central. Tras la salida del Huevo Rondina, quien tenía contrato hasta finales del mes de diciembre del corriente año, el Guapo puso las miras en uno de los técnicos que mayor éxito mostró a lo largo de la temporada en el máximo torneo de ascenso de nuestro fútbol.

Deportivo Maipú sumó 63 puntos en las 34 fechas que disputó a lo largo de la Zona B de la Primera Nacional. Allí cosechó un total de 19 triunfos, seis empates y nueve derrotas. Finalizó en la tercera posición de la tabla solamente por debajo de Independiente Rivadavia (campeón) y Chacarita.

En octavos de final del Reducido, los dirigidos por Luis García eliminaron a San Martín de San Juan por 1-0, en una llave que fue a encuentro único. En cuartos de final, a doble partido, venció a Temperley con un global de 3-2. En semifinales, tras igualar 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en el global, logró el pase a la final por contar con ventaja deportiva.

Archivado en