Fútbol argentino

El tremendo pase de factura de De Blasis a la dirigencia de Gimnasia tras salvarse del descenso: “Los tiraron a la parrilla a…”

El 10 y referente del Lobo apuntó contra la comisión directiva y dejó explosivas declaraciones luego de la victoria salvadora ante Colón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de diciembre de 2023 · 20:41 hs
El tremendo pase de factura de De Blasis a la dirigencia de Gimnasia tras salvarse del descenso: “Los tiraron a la parrilla a…”
De Blasis explotó contra la dirigencia de Gimnasia tras salvarse del descenso Foto: TNT Sports

Gimnasia y Esgrima La Plata coqueteó con el descenso, pero venció a Colón en el desempate disputado en Rosario y jugará un año más en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el desahogo por la salvación no detuvo a Pablo De Blasis, referente tripero que dejó unas frases explosivas contra los dirigentes.

Mirá el video

En diálogo con la transmisión, el 10 del Lobo apuntó contra la comisión directiva como la gran culpable de la situación límite que tuvo que vivir el conjunto platense: "Quiero aclarar que es un desahogo, no es un festejo. Los tiraron a la parrilla a los pibes de 20 años y el desahogo es este", comenzó.

Luego, De Blasis fue más allá y aseguró que el manejo que tuvo la dirigencia con el equipo estuvo mal, de principio a fin: "Estuvimos muy cerca de irnos a segunda. Lo que hicieron con Gimnasia no se hace. Nos dejaron inhibidos, con deudas, sin pretemporada y con pibes de 20 años. Casi les marcan la carrera para siempre", disparó, con un mensaje centrado hacia la juventud del plantel de Gimnasia.

"Acá estamos, peleando y luchando por toda esta gente y la familia. Hay veces que el trabajo no se ve reflejado y las cosas no salen como uno quiere, menos en estas situaciones", expresó uno de los líderes del vestuario antes de ser interrumpido por Benjamín Domínguez, la joven promesa del club.

Allí, De Blasis aprovechó para volver a pegarle a los dirigentes de Gimnasia y destacar el coraje de los chicos como el delantero de 20 años: "¿Vos pensás que él se merecía pasar el año que pasó? Cobrando dos mangos lo tiraron a la parrilla, a jugar la Copa [Sudamericana], la Liga, todo. No, Gimnasia no tiene que volver a pasar por esto. La gente, de acá para arriba, que se haga cargo. No es un festejo, es un desahogo", sentenció lapidariamente.

Archivado en