Eliminatorias Sudamericanas

La decisión de Bielsa con Cavani tras ser reemplazado en Boca-Newell's por una molestia

El delantero estaba en la consideración del Loco para los duelos ante Argentina y Bolivia pero finalmente desistió de convocarlo para que se recupere de su lesión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de noviembre de 2023 · 11:46 hs
La decisión de Bielsa con Cavani tras ser reemplazado en Boca-Newell's por una molestia
Cavani no será convocado por Bielsa. Foto: Télam

Edinson Cavani debió salir durante el partido con Newell's y encendió todas las alarmas en Boca, pero también en la Selección de Uruguay ya que Marcelo Bielsa lo tenía en cuenta para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El delantero sintió una molestia y, para evitar que la lesión sea más grave, pidió directamente el cambio. 

Una vez en el banco, mostró gestos de dolor y decepción, y Mariano Herrón confirmó lo que tiene en la conferencia post partido que terminó con victoria agónica del Xeneize: Cavani está con una molestia en el cuádriceps, veremos si necesita estudios o no".

Ante esto, y sabiendo que a Boca se le vienen partidos muy importantes en la búsqueda de meterse a la próxima Copa Libertadores, Bielsa decidió liberarlo y no será tenido en cuenta para los encuentros que la Celeste disputará ante Argentina, el próximo jueves, y Bolivia, el martes de la otra semana.

Esta es una buena noticia para el DT interino ya que desea tener el plantel completo para afrontar la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes y el partido trascendental con Godoy Cruz, el cual puede marcar su ingreso a la Libertadores o quedar solamente en zona de Sudamericana, algo que sería un duro golpe para el reciente finalista del certamen.

Archivado en