Primera Nacional

Maipú eliminó a Temperley y quedó a dos pasos del ascenso a Primera

El equipo de Luis García lo ganó por 2 a 0 con goles de González y Sambueza. Clasificó a las semifinales del Reducido, pero aún no se sabe su rival en esa instancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de noviembre de 2023 · 16:41 hs
Maipú eliminó a Temperley y quedó a dos pasos del ascenso a Primera
El Mágico González anotó el gol del Deportivo Maipú. Foto: Maipú

Deportivo Maipú superó este domingo en el partido de vuelta a Temperley por 2 a 0, como local, en el estadio Omar Higinio Sperdutti y se clasificó para las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional de fútbol, para aspirar al segundo ascenso a la Liga Profesional.

El delantero Santiago González puso en ventaja a Deportivo Maipú, a los 39 minutos del primer tiempo, y mediocampista Rubens Sambueza, de tiro penal, a los 37 minutos del segundo tiempo, selló el resultado a favor del conjunto cuyano.

En la primera parte, el equipo mendocino presionó arriba, no lo dejó salir a Temperley de su área y se destacaron Rubens Sambueza, figura del partido, y Agustín Manzur, en los ataques.

El autor del gol, Santi González, ante la presión del Gasolero. Foto: Deportivo Maipú

Luego el "Gasolero" salió de la encerrona y tuvo la oportunidad más clara a los 25 minutos del primer tiempo, cuando desde la banda izquierda, Tobías Reinhart definió con un bombazo desde afuera del área y el balón pegó en el travesaño.

A los 29 minutos el arquero de Temperley, Jerónimo Pourtau, le tapó el cabezazo a Ezequiel Almirón que evitó que se pusiera en ventaja el dueño de casa.

Pero a los 38 minutos, Deportivo Maipú se adelantó en el marcador con la jugada que inició Sambueza por la izquierda, le puso el balón al medio a Luciano Herrera, quien se lo pasó a la derecha a Santiago González, para que definiera al segundo palo.

Ni bien empezó el complemento, Almirón sorprendió a la defensa de la visita, definió en el área grande y la pelota pasó rozando el palo derecho del arquero Jerónimo Pourtau.

A los 14 minutos, pudo marcar el segundo el "Botellero" con una definición desde atrás de Fausto Montero, que en una magnífica jugada tapó el arquero de Temperley.

Pese a superar al equipo visitante, el conjunto local no bajó la intensidad de sus ataques y buscó el segundo tanto y lo conquistó.

Así, fue que el árbitro Darío Herrera sancionó a los 35 minutos un tiro penal a favor de Deportivo Maipú, por una infracción de Nicolás Demartini -que por la jugada fue expulsado-, y a los 37 minutos, Sambueza lo convirtió en gol.

Ahora, el conjunto mendocino se medirá en semifinales en día y horario a confirmar, con un equipo que saldrá de los encuentros que jugarán mañana Quilmes-Riestra y Estudiantes de Río Cuarto-Atlético Rafaela.

En el partido de ida, Temperley superó a Deportivo Maipú por 2 a 1, como local, con los goles para el "Gasolero" de Facundo Krüger (9m. ST) y Rodrigo Mazur e(17m. ST) en tanto que el equipo mendocino descontó con Santiago González (24m. ST).

Este lunes, desde las 19, se medirán por el partido de vuelta Quilmes ante Deportivo Riestra, sin público (TyC Sports) y luego a las 21.05, Estudiantes de Río Cuarto frente a Atlético Rafaela (DirecTV), para cerrar los cuartos de final del torneo Reducido.

Fuente: Télam

Datos del partido:

Archivado en