Fútbol argentino

Atento, Bielsa: por qué pidió el cambio Cavani en Boca, antes de ir a la Selección uruguaya

El delantero sintió una molestia en su pierna izquierda a 25 minutos del final y a otros 4 días del partido entre su Selección y la Argentina en la Bombonera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de noviembre de 2023 · 20:12 hs
Atento, Bielsa: por qué pidió el cambio Cavani en Boca, antes de ir a la Selección uruguaya
Edinson Cavani y su lesión en Boca. Foto: Captura

Se viene la doble fecha FIFA de Eliminatorias sudamericanas y la Copa de la Liga Profesional argentina cerró su última fecha antes del parate. Boca jugó como local y venció por 1 a 0 a Newell's en la Bombonera, justamente la sede del partido en el que la Selección argentina enfrentará a la de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, el 16 próximo.

Durante el partido, que se definió con gol del uruguayo Miguel Merentiel de penal, el delantero Edinson Cavani se convirtió en la mala noticia para Bielsa y Boca. Al minuto 20 de la segunda mitad sintió una molestia en su cuádriceps de la pierna izquierda y pidió el cambio. 

Mira el partido

Cavani fue a disputar una pelota con los mediocampistas de Newell's, cuando en la carrera sintió un pinchazo en el muslo, que lo hizo frenar de inmediato y no pudo seguir jugando con normalidad. Al uruguayo se lo vio tocándose constantemente la zona afectada, con claros gestos de dolor. 

Segundos después, se arrodilló en el césped, tocándose el cuádriceps izquierdo. Miró al banco de suplentes y pidió su reemplazo. Benedetto ingresó en su lugar para ocupar la delantera con el otro uruguayo Miguel Merentiel.

En conferencia de prensa, el DT interino Mariano Herrón se refirió a Cavani y al otro lesionado de la tarde, Valentín Barco. Sobre el uruguayo, confirmó cuál es la lesión: "Cavani está con una molestia en el cuádriceps. Veremos si se tiene que hacer estudios o no. Barco está con los dos gemelos acalambrados, cargados", sostuvo. 

La noticia no es mala solo para Boca, considerando que Cavani fue convocado junto a Luis Suárez por Marcelo Bielsa para integrar la lista de la Selección de Uruguay para la doble fecha FIFA de las Eliminatorias sudamericanas. Habrá que esperar que el delantero se recupere a tiempo, a cuatro días de que enfrente a los dirigidos por Scaloni, precisamente en la cancha en la que hace como local a nivel clubes. Después, enfrentará a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo.

 

 

 

 

 

Archivado en