Primera Nacional

Imanol González reconoció cuál es la clave para ganarle a Temperley y avanzar en el Reducico

El defensor del Deportivo Maipú se mostró confiado de cara a la revancha: "Nos sentimos muy cómodos jugando de local, eso va a ser un punto a favor".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 11 de noviembre de 2023 · 00:20 hs
Imanol González reconoció cuál es la clave para ganarle a Temperley y avanzar en el Reducico
Imanol González, defensor del Cruzado, en el partido de ida contra Temperley Foto: Prensa Deportivo Maipú

El domingo desde las 14.30, el Deportivo Maipú recibe a Temperley con una única premisa: ganar. Es que el triunfo es el único resultado que le sirve para seguir con vida en el Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El Cruzado, que clasificó como uno de los mejores equipos de la etapa regular, cayó en la ida ante el Gasolero pero define en su cancha, en donde a lo largo del año supo hacerse fuerte, una ventaja que sus propios jugadores reconocen.

“Nos sentimos muy cómodos jugando de local”, aseguró Imanol González en diálogo con MDZ Radio 105.5 FM, a horas de la revancha ante Temperley por los cuartos de final del mencionado Reducido de la Primera Nacional.

En Una de Más, el defensor del Botellero analizó la derrota del fin de semana pasado y opinó que “no se trata de defender más o mejor, sino de agarrar la iniciativa nosotros. Proponer y atacar, porque si estamos sometidos la mayor parte del partido en algún momento te pueden llegar a convertir”.

“No pudimos conectar bien, tener la pelota, fuimos perdiendo terreno y ellos se nos empezaron a venir. Por suerte pudimos descontar con ese gol de Santi (González) que nos dio un poco de tranquilidad y nos da mucha vida para jugar el domingo”, señaló.

En este sentido, sostuvo que el 2-1 “es un resultado que nos deja muchas posibilidades, porque si hacemos lo que venimos haciendo de local durante todo el año, tenemos muchas posibilidades. Confiamos mucho en nosotros. Desde el minuto cero tendremos que salir a proponer”, aunque reconoció: “Tenemos que asumir la iniciativa sin volvernos locos, hacer un partido inteligente”.

“Ganando por un gol avanzamos. Haremos un partido ofensivo pero inteligente”, insistió González.

“Esperamos un partido dinámico, sabemos que ellos tienen buenas armas en ofensiva y en el mediocampo tienen gente muy dinámica para las transiciones, estaremos atentos a eso”, indicó. “Vienen de ganarle a Chacarita y eso les dio un envión anímico importante. Nosotros por suerte jugando de local nos sentimos bien todo el año, no hubo equipo que nos haya superado, salvo el segundo tiempo con Independiente Rivadavia. Nos sentimos muy cómodos jugando de local, eso va a ser un punto a favor”.

Respecto de la posibilidad de ascender, González se mostró confiado y admitió: “Estoy convencido de que lo podemos hacer. Si el domingo hacemos las cosas bien y tenemos la alegría de pasar, puede ser un envión anímico importante. Tenemos muchas posibilidades”.

El encuentro entre Maipú y Temperley se juega el domingo en el Omar Higinio Sperdutti desde las 14.30. Si Temperley gana o empata, clasifica; mientras que cualquier resultado a favor del Botellero lo hace avanzar de fase.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio 105.5 FM

 

Archivado en