Fútbol europeo

El tremendo elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez, la figura del City en la Champions: "Tener a..."

El campeón del mundo "salvó" a su equipo con un golazo y asistencia para vencer al RB Leipzig y su entrenador le tiró muchísimas flores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de octubre de 2023 · 20:21 hs
El tremendo elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez, la figura del City en la Champions: "Tener a..."
Guardiola se deshizo en elogios para Julián Álvarez, figura del triunfo del City en Champions

Julián Álvarez no saca el pie del acelerador y sigue a puro gol en el Manchester City. En Alemania, los vigentes campeones de la Champions League visitaron al RB Leipzig, al que no pudo superar hasta el final. A 12 minutos de la bajada del telón, Pep Guardiola mandó a la cancha al campeón del mundo y el Araña respondió con un disparo al ángulo y una asistencia para concretar el triunfo por 3-1.

Julián abrió el pie y la clavó en el ángulo para el 2-1

Por esta razón, al entrenador catalán no le quedó mayor remedio que deshacerse en elogios para el ex River. Esta vez, Pep le tiró flores al 9 de la Selección argentina por los frutos que está dando su perseverancia: "La temporada pasada llegó en un momento en el que John, Rodri, Kevin y Gundo estaban en un gran momento. Nunca se quejó y mira lo que pasó ahora", expresó.

Tras una primera temporada en Inglaterra con mucho tiempo como suplente, a Álvarez le tocó llenar los zapatos de nada menos que Kevin De Bruyne, referente y máxima estrella del City campeón de todo en la 22/23. Lejos de pesarle, el Araña lleva seis goles entre todas las competencias y es decisivo cada vez que toca la pelota, incluso desde los tiros libres.

 

"Cuando un jugador es campeón del mundo con Argentina y juega en el once inicial de Argentina, es porque es un buen jugador. Cuando juegas con ese optimismo, las cosas salen. Tres carreras, dos o tres centros y otro gol extraordinario. No es la primera vez que marca este tipo de gol", agregó Guardiola, que ahora llevará a su City a una dificilísima parada ante el Arsenal en el Emirates Stadium el próximo fin de semana.

Finalmente, el entrenador citizen concluyó: "En 10 o 15 minutos su impacto fue enorme. Tener a estos jugadores en el banquillo con esta mentalidad es realmente importante".

Archivado en