Haciendo números

Cómo está cada uno de los historiales entre Boca y River: torneos locales, internacionales y total

Desde las 14 se jugará una nueva edición del partido más esperado del fútbol argentino y el Xeneize supera al Millonario en el total de duelos entre ambos. Cuál es la diferencia en cada rubro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de octubre de 2023 · 06:44 hs
Cómo está cada uno de los historiales entre Boca y River: torneos locales, internacionales y total
Por segunda vez en el año, Boca y River se ven las caras: cómo está el histoiral

Este domingo se jugará una nueva edición del Superclásico en la Bombonera, duelo que cuenta con un historial favorable para Boca Juniors quien se mantiene por encima de River Plate, pero por muy poca diferencia. Los Xeneizes ganaron 91 partidos, mientras que los Millonarios se impusieron en otras 85 contabilizando partidos nacionales como internacionales.

En el ámbito nacional, el conjunto de La Ribera supera a los millonarios en dos de las cuatro competiciones que se juegan actualmente: en Primera División hay una distancia de siete partidos entre ambos, con 78 triunfos para el xeneize contra 71 sobre 214 partidos, mientras que en la Copa de la Liga Profesional -no considerada como título de liga por AFA- jugaron cuatro veces en donde una vez ganó el Xeneize y hubo tres empates.

Almirón planea un equipo alternativo en Boca

Dentro de estos encuentros hay varios que significaron eliminaciones directas, como en los viejos Metropolitanos y Nacionales de la década del 60 y 70, en donde se repartieron triunfos dos y dos, siendo Boca campeón en el Nacional del 72. Y más adelante en el tiempo, River venció a Boca en la Supercopa Argentina y el Xeneize pasó dos veces de ronda en copas: en 2020 por la Copa Argentina en octavos de final y en 2021 en los cuartos de la Copa de la Liga, ambas desde los doce pasos.

Para el registro de encuentros internacionales, hubo 30 partidos entre los dos certámenes en disputa actualmente: 28 veces se vieron las caras por la Copa Libertadores, siendo la más importante la final de Madrid en 2018, en donde Boca se llevó 11 triunfos y River ganó en 9 ocasiones.

Demichelis pone lo mejor que tiene para su segundo Superclásico.

Por la Copa Sudamericana se enfrentaron solo dos veces y el equipo de Núñez eliminó a Boca en el 2014 con el recordado penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti. A estos encuentros internacionales también se le suma el negativo choque que terminó con suspensión por el ataque con gas pimienta a los jugadores del "Millonario" en 2015. River había ganado 1 a 0 en la ida en el Monumental y en La Bombonera se cerró 0 a 0 con tan solo un tiempo jugado.

En el estadio de River, se llevaron a cabo 111 partidos oficiales, con 44 victorias del local, 31 de Boca y 36 empates. El último Superclásico en esa cancha se disputó el 20 de marzo del año pasado y se impuso el por entonces equipo comandado por el entrenador Sebastián Battaglia por 1 a 0 con gol del delantero colombiano Sebastián Villa.

En detalle

TOTAL

Jugaron 260 veces

Boca ganó 91

River ganó 85

Empataron 84

Boca lleva una diferencia de 7 partidos

LIGA ARGENTINA TOTAL

Jugaron 214 veces

Boca ganó 78 

River ganó 71 

Empataron 65 

Boca lleva una diferencia de 7 partidos

LIGA ARGENTINA EN EL PROFESIONALISMO

Jugaron 205 veces

Boca ganó 75 

River ganó 67 

Empataron 63 

Boca lleva una diferencia de 8 partidos

LIGA ARGENTINA EN EL AMATEURISMO

Jugaron 10 veces

Boca ganó 3 

River ganó 4 

Empataron 3

River obtuvo una diferencia de 1 partido

INTERNACIONALES

Jugaron 32 veces

Boca ganó 11 

River ganó 10 

Empataron 11 

Boca lleva una diferencia de 1 partido

COPAS NACIONALES

Jugaron 13 veces

Boca ganó 2

River ganó 4

Empataron 7

River lleva una diferencia de 2 partidos

Archivado en