Tenis

La tajante sentencia de Tsitsipas sobre Djokovic tras la final del Australian Open: "Es el..."

Aunque en un momento dudó, el griego no tuvo pelos en la lengua para definir al serbio como el mejor tenista de la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de enero de 2023 · 17:20 hs
La tajante sentencia de Tsitsipas sobre Djokovic tras la final del Australian Open: "Es el..."
Tsitsipas se rindió a los pies de Djokovic tras caer en la final del Australian Open.

Un año después del escándalo por su deportación, Novak Djokovic volvió a hacer de Melbourne el patio de su casa y alzó su décimo Australian Open. Como si fuera poco, el serbio igualó a Rafa Nadal como máximo ganador de Grand Slams con 22 y se quedó con el número 1 del ranking mundial. Todo esto fue tras vencer a Stefanos Tsitsipas, quien se rindió a los pies de Nole en la entrega de premios.

Aunque no tienen la mejor de las relaciones, el griego no tuvo opción más que elogiar a su rival, que lo venció por segunda vez en una final de Grand Slam: "Es uno de los más grandes de nuestro deporte...", comenzó a decir Tsitsipas.

Al decir eso, el número cuatro del ranking hizo una pausa y dudó al pensar cómo seguir. Sin embargo, al final aflojó y soltó lo que muchos piensan tras un nuevo título de Nole: "Es el más grande en haber agarrado una raqueta, gracias por hacer tanto por nuestro deporte".

Además, Tsitsipas reconoció que derrotas de este calibre ante jugadores como Djokovic lo ayudan a seguir: "No lo veo como una maldición ni algo que me moleste. Tener competidores, campeones como él es muy bueno para el deporte. Él es muy importante para jugadores como nosotros que queremos alcanzar su nivel algún día", expresó.

Finalmente, el griego cerró: "Siempre es una buena lección cuando te patean el trasero. Él me hizo un jugador mucho mejor, hace que mis niveles de concentración sean más y más altos cada vez que juego con él".

Por su parte, Djokovic también demostró mucho respeto hacia Tsitsipas, a quien le aguó la fiesta por segunda vez tras Roland Garros 2021: "El tenis es así, todos queremos ganar, pero por encima de todo hay mucho respeto. Tendrás más chances como esta y durante muchos más años que yo. Eres más que un gran tenista, eres una persona muy profunda", aseguró Nole con el trofeo en la mano.

Archivado en