San Lorenzo

La revelación de Insúa que ¿tranquiliza? a los hinchas de San Lorenzo por Federico Gattoni

El entrenador aseguró que el defensor y capitán del Ciclón le confirmó que firmará su nuevo contrato con el club en los próximos días, aunque los simpatizantes azulgranas están en duda por la posible cláusula de rescisión del futbolista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de enero de 2023 · 15:51 hs
La revelación de Insúa que ¿tranquiliza? a los hinchas de San Lorenzo por Federico Gattoni
Rubén Insúa El entrenador de San Lorenzo confirmó que Gattoni firmará un nuevo contrato con el club.

¿Se tranquilizan los hinchas de San Lorenzo? El entrenador Rubén Insúa, por lo menos, muestra un semblante cómodo. Es que el técnico del Ciclón aseguró que Federico Gattoni, el defensor que vence su contrato en junio y de quien se rumorea que se irá a Europa en este mercado de pases, firmará su nuevo vínculo en los próximos días.

El director técnico de San Lorenzo dio por resuelto el caso del defensor Federico Gattoni y lo confirmó como titular y capitán en el partido de este sábado a las 17 frente a Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. "Está resuelto el problema. El jugador habló conmigo ayer, me dijo que ya había acordado su nuevo contrato con el club y que lo firmará en los próximos días", respondió Insúa a los medios en una rueda de prensa en Ciudad Deportiva.

El conflicto con Gattoni se convirtió en el tema central de San Lorenzo durante la pretemporada por la falta de resultados en una negociación abierta desde el año pasado. El marcador central tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y las conversaciones sobre el nuevo convenio se estancaron por falta de consenso en cuanto a la cláusula de salida.

El jugador viajó a Italia este año para finalizar los trámites de su ciudadanía europea a la espera de una oferta del exterior, algo que podría concretarse antes del martes cuando cierre el libro de pases en el Viejo Continente.

Mientras esa propuesta no sea formal, Insúa contará con Gattoni para una pieza angular del equipo. "Me confirmó que llegó a un acuerdo y va a firmar. Por supuesto que confío en su palabra. Es un jugador muy identificado con el club, se ha formado aquí desde muy pequeño y el día que se vaya saldrá por la puerta que corresponde", acotó.

El hecho que no deja tranquilos todavía a los hinchas de San Lorenzo es que todavía no está confirmada la cláusula de salida del nuevo contrato del defensor: trascendió que su representante, Marcelo Lombilla, pretendía que el joven jugador renovara con una opción para salir de apenas 1,5 millones de dólares, en lugar de los 15 millones que tiene actualmente. 

Con el capitán confirmado, al entrenador sólo le resta un puesto por confirmar en la formación titular. En ese sentido, espera por la habilitación del zaguero colombiano Rafael Pérez, una de las incorporaciones del plantel, caso contrario jugará Gastón Campi.

En cuanto al otro refuerzo colombiano, Carlos "La Roca" Sánchez, confirmó que "estará concentrado" para profundizar el contacto con sus nuevos compañeros tras su reciente llegada. "Estuvo haciendo un entrenamiento personal muy exhaustivo y vino en una aceptable condición física", dijo sobre el jugador mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Insúa adelantó que el lateral chileno Axel Ibacache, quien todavía no sumó minutos en San Lorenzo, "va a estar en el banco de suplentes" con Arsenal y confirmó que cuenta con Agustín Martegani "para toda la temporada", pese a los rumores de transferencia.

"Escuché hipotéticas ofertas de todos lados, es un jugador joven, de muchas condiciones. Contamos con él y estamos convencidos de que tendrá un gran año", afirmó.

Archivado en