Tenis

El espontáneo homenaje de Djokovic a Federer tras meterse en la semifinal de Australia: "Se lo..."

Luego de una contundente victoria ante Rublev, el serbio recordó a uno de sus grandes rivales y pidió una ovación para el suizo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:51 hs
El espontáneo homenaje de Djokovic a Federer tras meterse en la semifinal de Australia: "Se lo..."
Djokovic se acordó de Federer tras meterse en las semifinales del Australian Open.

Con o sin lesión, Novak Djokovic sigue con su paso arrollador por el Australian Open. Tras la polémica y posterior deportación en 2022, el serbio volvió a hacer del Melbourne Park el patio de su casa: venció a Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4 para meterse en las semifinales, donde enfrentará al estadounidense Tommy Paul. Más allá de una nueva victoria, Nole regaló un emotivo momento al pedir un aplauso para Roger Federer.

Luego de barrer al bielorruso, Djokovic dio la típica entrevista en cancha y se acordó de una derrota con el suizo, uno de los grandes rivales que tuvo a lo largo de su carrera: "En la final perdí con Roger... sí, sí", expresó ante la explosión del público cuando nombró al extenista.

Al notar la algarabía de los espectadores, Nole pidió una ovación: "Muchachos, démosle un gran aplauso a Roger... se lo merece. Tuve grandes batallas con Roger a lo largo de los años", recordó el ganador de 21 Grand Slams con una sonrisa en su rostro.

"El tenis lo extraña, eso seguro", aseguró Djokovic, antes de hacer uso de su conocido sentido del humor: "Vi que se vistió bien para la Semana de la Moda [en Berlín]", bromeó. 

Por último, el serbio desafió a Federer a una disciplina que poco que ver tiene con tenis: "Lo vi esquiando también, me gustaría desafiarlo a una carrerita de esquí en unos años. Él está disfrutando de la vida y es muy lindo de ver, fue uno de los jugadores más importantes de la historia del tenis. Muchos saludos para él y su familia", cerró.

Archivado en