Nadal-Djokovic, mano a mano en Australia para agigantar la leyenda
El español defiende la corona lograda en la última edición para seguir manteniendo la diferencia de cantidad de Grand Slams y el serbio, dueño de Melbourne en la última década, promete venganza tras su faltazo en 2022 por su postura anti-covid. Preparen el pochoclo.
Las dos leyendas vivientes del tenis mundial se preparan para una función más. Ese telón, gastado por lo años de tanto trajinar, prepara una de sus últimas funciones. Rafael Nadal y Novak Djokovic (o Novak Djokovic y Rafael Nadal, el orden no altera el producto) se preparan para abrir la temporada de torneos grandes y los dos se juegan mucho en la pole position de la historia.
La semana que arranca este lunes en Melbourne tendrá al español intentando sostener la cúspide de títulos de Grand Slam (22 coronas) y al serbio intentando igualarlo en un escenario que en la última década ha sido como el patio de su casa. Ya sin Sir Roger en la escena, el trío hoy es un mano a mano de pesos pesados.
Es cierto que todos los caminos ponderan a Djokovic como favorito. La superficie y el historial lo marcan: de las últimas 14 ediciones, Novak se adjudicó ocho y eso que en la pasada no jugó por su postura anti vacuna de Covid-19. Su presente físico no es el mejor ya que las molestias lo persiguen aunque los resultados dicen lo contrario: viene de obtener el título en Adelaida y llega con el ánimo por las nubes.

Rafa, por su parte, tampoco llega en óptimas condiciones, jerarquía al margen. El mallorquín solo pudo ganar uno de sus últimos siete encuentros y es consciente que necesita mejorar si quiere defender el título y lograr su tercera corona en tierras australianas tras las conquistas de 2009 y la reciente en 2022.

De atrás, asoma la nueva camada que intentará romper la hegemonia del Big three. Sin la presencia del número uno Carlos Alcaraz por lesión, Stefanos Tsitsipas, el ruso Andrey Rublev, el local Nick Kyrgios, el alemán Alexander Zverev, el vigente sub-campeón del certamen Daniil Medvedev, el dos del ranking Casper Ruud, el danés Holger Rune o el canadiense Felix Auger-Aliassime son la renovación. Todos intentarán arrebatarle la corona del primer torneo grande de la temporada a las tres bestias, algo que solo pudo hacer Stanislas Wawrinka en 2014. Desde 2006 a 2022, el resto de los títulos lo repartieron entre Nadal (2), Djokovic (8) y Federer (cinco).

La acción abrirá este lunes con partidos para todos los gustos, aunque claro, la mira estará puesta y calibrada en los estrenos de Rafa (ante el estadounidense Jack Draper) y de Nole (versus el español Baena). Un dato más, en las dos finales que jugaron, fue triunfo del serbio. ¡Que comience la función!

Los Pumas: un triunfo que levanta la moral para ir por la clasificación

Los memes futboleros del primer debate electoral: Milei, Gago y más

La decisión de Demichelis tras el triunfazo de River en la Bombonera

El insólito tuit del astrólogo de Boca tras fallar su pronóstico

Audio del VAR sobre el primer gol de River: ¿falta sobre Weigandt?

Talleres y Belgrano igualaron sin goles en el clásico de Córdoba

Qué dijo el arquitecto “inventor” del VAR sobre el gol anulado a Cavani
