Certamen Nacional

La legión mendocina de patín brilló en Catamarca

Tres eventos nacionales de Patinaje Artístico para todas las edades se celebraron en simultáneo con una nutrida presencia de deportistas provinciales de diferentes clubes.

Redacción MDZ Online jueves, 8 de septiembre de 2022 · 08:31 hs
La legión mendocina de patín brilló en Catamarca

Del 24 de agosto al 1 de septiembre el Predio Ferial Catamarca albergó tres eventos nacionales de Patinaje Artístico para todas las edades, entre los que estuvo el Nacional de Danzas sobre Patines (desde 8 años a 30 años), el Nacional de Adultos (desde 31 años a 70 años) y la Copa Nacional Tagliabue, para patinadores con discapacidad. En los certámenes estuvieron presentes delegaciones de 18 federaciones nacionales en un evento que integró el universo completo del patín.

Desde Mendoza viajaron deportistas que compitieron en la modalidad de danza y deporte adaptado modalidad libre, obteniendo excelentes resultados reflejo del nivel alcanzado en los entrenamientos en sus clubes: Leonardo Murialdo, Andes Talleres, Palmira, Alemán, YPF, CECUDE, Bernardino Rivadavia, Casa de Italia, Banco Mendoza y UNCuyo.

En cuánto a resultados, la provincia se adjudicó varios podios, entre ellos cuatro primeros lugares: Agustina Miranda (patín adaptado), Guadalupe Fernández (elite juvenil danzas y free) y Lucía Rodríguez (elite senior free). Además, fueron segundas: Amparo Villegas (básico cadetes danzas), Luciana Carball (básico cadete free) y Tiziana Valdez (básico junior danzas).

Archivado en