Fútbol europeo

El PSG debutó con triunfo en la Champions League: 2-1 frente a la Juventus

Tras dos golazos de Mbappé, el equipo italiano se acercó en el marcador gracias a un tanto de Wenston Mckinnie pero no le alcanzó y el triunfo se quedó en París.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de septiembre de 2022 · 17:50 hs
El PSG debutó con triunfo en la Champions League: 2-1 frente a la Juventus
Dos golazos de Mbappé para el PSG, que le gana a la Juventus en su debut por la Champions.

El Paris Saint-Germain comenzó su camino hacia la Orejona con el pie derecho. Más precisamente, con la diestra de Kylian Mbappé: el francés cerró dos muy buenas jugadas con definiciones letales y le dio el triunfo a su equipo que tuvo a un Neymar iluminado por momentos y a un Lionel Messi de discreto partido y reemplazado sobre el final del partido. Fue 2 a 1 ante la Juventus en el Parque de los Príncipes.

El primer tiempo empezó y terminó al ritmo que quiso el PSG. A los seis minutos, Neymar frotó la lámpara y dejó mano a mano a Mbappé con un pase de cucharita. El francés no dudó un segundo, la agarró en el aire y puso el 1 a 0 para los de Galtier. Minutos más tarde, una sucesión de toques terminó en otra definición de primera del Tortuga Ninja.

Ya en el segundo tiempo, la Juventus se adelantó en el campo de juego y llegó al descuento por un gol del estadounidense Wenston Mckinnie. El equipo de Leandro Paredes tuvo algunas chances para llegar al empate, pero no pudo concretar.

Sobre el final, Galtier repitió una decisión picante y sacó a Messi, quien ya había sido reemplazado hace una semana. El 10 de la Selección argentina se retiró cabizbajo tras un partido normal para sus estándares.

Por otra parte, el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández le ganó por 2 a 0 al Maccabi Haifa como local y se puso puntero en el grupo H, con el PSG por detrás como consecuencia del gol recibido.

La semana que viene volverá a haber función del PSG de Messi en el escenario europeo. Visitará al Maccabi Haifa en Israel el próximo miércoles a las 16 horas de Argentina.

Archivado en