Fútbol argentino

Falcioni patea el tablero en Independiente: los cuatro referentes que evalúa sacar

El DT del Rojo, quien estuvo a punto de renunciar, meterá mano en el equipo pensando en el partido ante Aldosivi del próximo jueves.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:01 hs
Falcioni patea el tablero en Independiente: los cuatro referentes que evalúa sacar
Foto: Télam

Independiente lo ganaba, pero no supo aguantarlo ante el líder transitorio de la Liga Profesional (si esta noche gana Atlético Tucumán volverá a ser puntero). Post partido ante el Lobo, Julio César Falcioni suspendió la conferencia de prensa y estuvo cerca de renunciar a su tercer ciclo en el club. En este contexto, el Emperador fue convencido de seguir en el cargo, al menos hasta el jueves.

Con la mente puesta en revertir la imagen en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el DT ya evalúa los cambios que introducirá ante Aldosivi (el segundo peor equipo en la tabla de promedios, solamente por encima de Patronato). Son varios los referentes que podrían salir del once inicial.

Luego de bancarlo, basando su decisión en las posibilidades que tiene de decir presente en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay, Sebastián Sosa le dejaría su lugar a Milton Álvarez bajo los tres palos. Además del ex arquero de Boca, tres más serían los jugadores de peso que estarían en el banco de suplentes.

El capitán Lucas Romero le dejaría su lugar en mitad de cancha a Iván Marcone, quien llegó en el último mercado de pases, pero tras la llegada de perdió lugar. Su salida se debe a que el director técnico entiende que aún se encuentra falto de ritmo físico y también futbolístico.

Finalmente, sin un remplazante definido, los dos jugadores restantes que deberían esperar su lugar en el banco de suplantes son Juan Insaurralde y Leandro Fernández, este último fue el encargado de abrir el marcador en su visita al equipo de Pipo Gorosito el último fin de semana.

Con esta decisión Falcioni buscará encontrar algún tipo de reacción en sus dirigidos, ya que en los seis partidos que disputó en su nuevo ciclo no ha podido sumar de a tres. Hasta el momento cosechó cuatro empates y dos derrotas, por lo que el estadio del Rojo promete ser una verdadera caldera el jueves ante el Tiburón.

Archivado en