Fútbol europeo

Arranca la Champions League: días y horas de los partidos de la primera fecha

La Orejona enciende motores y empieza con una semana que tiene como platos principales a la visita de la Juve de Di María al PSG de Messi, el debut de Julián Álvarez en la competencia y el partidazo entre el Inter de Lautaro y el Bayern Munich.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de septiembre de 2022 · 23:06 hs
Arranca la Champions League: días y horas de los partidos de la primera fecha
La Champions League pone primera: así se disputará la jornada inicial.

A un mes del inicio de las ligas europeas, esta semana vuelve la competición favorita de muchos futboleros. La UEFA Champíons League dará el puntapié inicial a su fase de grupos con grandes partidos. Entre otros, destacan la visita de la Juventus al Paris Saint-Germain, el debut del Real Madrid y la reedición de la final de la edición 2009/10.

Messi y el PSG comienzan el camino hacia el gran objetivo: la Champions League.

Este martes tendrá como plato fuerte un partidazo entre el PSG y la Juventus. Sin embargo, no tendrá todo el morbo que prometía en la previa: Ángel Di María, ídolo del equipo parisino, no estará en cancha y Paul Pogba, que está envuelto en una gran polémica con Kylian Mbappé, tampoco será de la partida por una operación en sus meniscos. Los que sí estarán en el Parque de los Príncipes son Lionel Messi y Leandro Paredes, que se verán las caras como rivales por primera vez desde que el 10 de la Selección argentina llegó a la Ciudad Luz.

El otro gran partido del martes 6 de septiembre será la visita del Manchester City al siempre difícil Sevilla. Mientras que Pep Guardiola sigue hablando maravillas de él, todo indica que Julián Álvarez volverá a ser suplente de Erling Haaland. Por su parte, el club andaluz tendrá a Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel entre sus filas.

El City de Julián y compañía es uno de los principales candidatos al título.

Por último, también destaca el comienzo de la defensa del Real Madrid. El Rey de Europa, vigente campeón de la Orejona, visitará al Celtic en Glasgow, Escocia.

La primera semana de la Champions se cerrará el miércoles con el partido entre el Bayern Munich e el Inter de Lautaro Martínez como principal atracción. Estos equipos, que definieron la edición 2009/10, integran el famoso grupo de la muerte junto al Barcelona, que recibirá al Viktoria Plzen de República Checa.

Lautaro Martínez deberá liderar al Inter en el grupo más difícil de la Champions.

Otros dos encuentros que generan muchas expectativas son el debut del Liverpool ante el Napoli y el cruce entre el Atlético de Madrid y Porto en el Wanda Metropolitano.

Esta edición de la fase de grupos de la Champions será un gran aperitivo para Qatar 2022, pero esto provoca que esté sumamente comprimida: los equipos jugarán sus seis partidos correspondientes en apenas nueve semanas. Los clasificados a los octavos de final se conocerán el miércoles 2 de noviembre, solo 18 días antes del comienzo del Mundial.

Todos los partidos de la primera fecha de la Champions League, con horario y TV

Martes, 6 de septiembre*

  • Dinamo Zabreb vs Chelsea (13:45, ESPN)
  • Borussia Dortmund vs Copenhague (13:45, Fox Sports)
  • RB Salzburg vs Milan (16:00, Fox Sports 3)
  • Sevilla vs Manchester City (16:00, Fox Sports 2)
  • Celtic vs Real Madrid (16:00. Fox Sports)
  • RB Leipzig vs Shakthar Donetsk (16:00, Star+)
  • PSG vs Juventus (16:00, ESPN)
  • Benfica vs Maccabi Haifa (16:00, ESPN 3

Miércoles, 7 de septiembre*

  • Ajax vs Rangers (13:45, Fox Sports)
  • Eintracht Frankfurt vs Sporting de Lisboa (13:45, ESPN)
  • Napoli vs Liverpool (16:00, ESPN)
  • Tottenham vs Olympique de Marsella (16:00, Star +)
  • Atlético de Madrid vs Porto (16:00, Fox Sports 2)
  • Brujas vs Bayer Leverkusen (16:00, Fox Sports 3)
  • Barcelona vs Viktoria Plzen (16:00, ESPN 3)
  • Inter de Milan vs Bayern Munich (16:00, Fox Sports)

 

*Todos los partidos podrán verse por Star+, independientemente de su transmisión por una de las señales. Horarios de Argentina.

Archivado en