Exclusivo

Video: la reacción de los hinchas de Boca en el estadio cuando quedó eliminado River

Los xeneizes presentes en el Malvinas Argentinas explotaron de alegría al enterarse que el Millonario quedó afuera de la Copa Argentina. Así lo registró MDZ desde la cancha.

Diego Zárate
Diego Zárate miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:46 hs
Video: la reacción de los hinchas de Boca en el estadio cuando quedó eliminado River
El festejo de la hinchada de Boca tras la eliminación de River.

Sucedió en La Rioja y se festejó en Mendoza. River perdió por penales contra Patronato y quedó afuera de la Copa Argentina en cuartos de final. El cronograma quiso que Boca juegue su partido ante Quilmes inmediatamente después del encuentro del Millonario, por lo que los hinchas del Xeneize se enteraron de la caída de su clásico rival en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas.

Matías Suárez pateó el quinto penal y se encontró con el arquero Altamirano, que le adivinó la intención y atajó el disparo. Mientras los hinchas de River se llevaban las manos a la cara en La Rioja, sus pares de Boca hacían correr la bola de que los de Marcelo Gallardo estaban por quedar afuera. Sin embargo, la explosión de alegría no llegó hasta que Jorge Valdez Chamorro abrió el pie y sentenció la suerte del Millonario.

En ese momento, la hinchada de Boca que copó Mendoza estalló. A los gritos de alegría por la eliminación de River le siguieron dos cantitos que son costumbre en la Bombonera. Los fanáticos empezaron con el aliento al ritmo de "Dale Bo, dale Bo", pero rápidamente pasaron a la chicana.

"El que no salta, se fue a la B" bajó desde las tribunas y los hinchas xeneizes comenzaron a saltar en el lugar. De concretar la clasificación a semifinales, la noche mendocina puede ser redonda para Boca.

River y Patronato empataron 2-2 en los 90 minutos de un partidazo en La RIoja. Desde la pena máxima, el equipo de Paraná estuvo más fino, mientras que los penales errados por Zuculini y Suárez fueron demasiada ventaja y sentenciaron la eliminación del Millonario.

Archivado en