Liga Profesional

Se confirmó una de las noticias más esperadas por Gallardo y el mundo River

El defensor paraguayo, una baja que se hizo sentir en el Millonario, está recuperado de la fractura en la tibia y peroné que sufrió en la Copa Libertadores. Ya tiene fecha de regreso y el Muñeco se frota las manos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:31 hs
Se confirmó una de las noticias más esperadas por Gallardo y el mundo River

En abril, durante un partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores, Robert Rojas sufría una grave lesión que lo marginaría de las canchas por varios meses. Una dura patada del peruano Aldair Rodríguez le provocó la fractura de tibia y peroné, y la baja del paraguayo fue un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. El defensor de River fue operado en dos oportunidades pero en las últimas horas el Muñeco recibió una gran noticia ya que su regreso tiene fecha. 

La tormenta pasó y la idea del cuerpo técnico es que vuelva a sumar minutos en los últimos tres partidos de la Reserva (contra Platense, Central y Racing). Su vuelta le permitirá al entrenador tener más variantes en la defensa ya que, hasta ahora, el único indiscutido en el fondo es Emanuel Mammana. Los demás alternaron buenas y malas, no pudiendo afianzarse en sus puestos. 

Mientras tanto, a la espera de ver su rendimiento en cancha, Gallardo planea el duelo por los cuartos de final de la Copa Argentina, que disputará mañana ante Patronato en La Rioja. Tras haber perdido tres de los últimos cuatro juegos por Liga Profesional, todos los cañones apuntan a la Copa, donde además podría obtener el boleto a la Libertadores del año próximo.

Para el juego el DT recuperará a Marcelo Herrera y Enzo Pérez, quienes estuvieron ausentes en la caída contra Talleres por estar estar suspendidos. Faltará Santiago Simón, quien no se recuperó de un esguince en su tobillo derecho. Además, el Millonario no tendrá a Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De la Cruz (Uruguay), convocados a sus selecciones. 

Archivado en