Hombre récord

La tremenda marca que logró González con Los Pumas

El mendocino se convirtió en el primer forward en marcar más de tres tries en el certamen desde que arrancó en 1996. Este año también superó esa medida Samisoni Tauke´aho, de Nueva Zelanda.

Redacción MDZ Online martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:55 hs
La tremenda marca que logró González con Los Pumas
El primero de los 4 triesque apoyó el mendocino. Top. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Juan Martín González seguramente jamás olvidará este Rugby Championship. Para el mendocino de apenas 21 años se termina un torneo increíble que lo ratificó como figura de Los Pumas en una tercera línea que tuvo un nivel altísimo junto con Kremer y Matera. Pero más allá de su gran actuación, el ex jugador de Marista logró una marca histórica: ningún forward había marcado más de tres tries desde que arrancó el certamen, allá por 1996, bajo el nombre de Tres Naciones.

Su llegada al ingoal rival se dio en cuatro oportunidades, con el otro gran dato de haberle marcado a las tres potencias mundiales: primero fue Australia en el debut en Mendoza, luego otras vez a los Wallabies en San Juan, la cosecha siguió ni más ni menos que con Nueva Zelanda de visitante y cerró con otra conquista fuera del país con Sudáfrica en Durban.

Esa marca también fue alcanzada en esta edición 2022 el tongano que juega para los All Blacks, Samisoni Taukei'aho, que además lideró la tabla con cinco tries para el equipo que terminó gritando campeón. Los dos jugadores llegaron al Championship siendo casi desconocidos para el nivel de selecciones, de hecho ninguno tenía foto de perfil en el sitio oficial antes de la competencia. Desde ahora, ya anotaron sus nombres en la historia.

 

Archivado en