Mundial de Qatar

La tremenda frase de Martino sobre la Selección argentina: "Está con esa sensación de…"

El entrenador de la Selección de México llenó de elogios al equipo de Lionel Scaloni, con quien se medirá en la fase de grupos del próximo Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:17 hs
La tremenda frase de Martino sobre la Selección argentina: "Está con esa sensación de…"
Martino elogió a la Scaloneta.

Gerardo Martino atraviesa momentos de muchas críticas. La Selección mexicana no encuentra su mejor versión y en cada presentación recibe más palos que elogios. El pasado viernes venció a Perú (1-0) y ahora se prepara para medirse ante Colombia, pero en la previa al duelo con los cafeteros fue consultado sobre el presente de Argentina y fue contundente.

"El de ahora tiene una dinámica positiva, sabe que en algún momento gana los partidos y los juega 30 metros más adelante que aquel de San Antonio (amistoso que jugaron en 2019), y eso que ganaron 4 a 0. Está con esa sensación de imbatibilidad y eso tiene que ver con la forma. Cuando estás 35 partidos invicto, eso se traslada al juego y juegue quien juegue tiene esa misma sensación. Es un candidato y nosotros tenemos que encontrar la forma de que nos haga el menor daño posible". dijo.

Sobre la victoria ante los peruanos, analizó: "En la primera hora nuestro equipo jugó a tono con el partido con Paraguay, con los grandes momentos con Ecuador. Después ellos corrigieron y nosotros perdimos fluidez en la circulación. En esa primera media hora erramos muchos pases que nos hubieran puesto en situación de gol. Vi un equipo con mucho oficio".

"No fue un partido amistoso, sino de un torneo. Estamos felices de poder haber ganado. Entendimos que necesitábamos modificar y estamos tratando de generar dentro de la cancha una dinámica más positiva. Buscaremos seguir mejorando. Hoy dimos una gran primera mitad”, finalizó. 

México, que cuenta con Santiago Giménez -hijo del ex Boca Chaco Giménez-, se enfrenta ante Colombia este martes 27 de septiembre, desde las 23:00. El seleccionado que comanda tácticamente el Tata y los cafeteros (con Frank Fabra en el banco de suplentes) se medirán en el Levis Stadium, en Santa Clara.

Archivado en