Córdoba 2022

Dolores Berti: figura y campeona del Nacional de rugby femenino

La mendocina la rompió en el título que ganó su Universitario en Córdoba y sumó un nuevo logro a un año que viene siendo perfecto.

Redacción MDZ Online martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:25 hs
Dolores Berti: figura y campeona del Nacional de rugby femenino

Este fin de semana finalizó el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino realizado en la provincia de Córdoba resultando campeón el local Universitario. La mendocina Dolores Berti fue parte del plantel que se alzó con la medalla de oro, cerrando un torneo ideal para ella porque también fue elegida como la mejor de la competencia.

El camino hacia el título arrancó con la victoria en 8vos de final por 40-0 ante Pumai; luego venció en 4tos a las anfitrionas Córdoba Athletic por 24-5; y en las semifinales fue empate 12-12 con Alberdi RC (cómo Alberdi tuvo una amarilla, Universitario pasó a la final). Ya en la gran definición, se dio el tremendo triunfo al tetracampeón Cardenales (Tucumán) por 17-0 con dos puntos de Berti.

Para el elenco ganador, es el segundo torneo de la temporada dado que ya se había consagrado en el Top 5 de Córdoba. La agenda tiene por delante la Copa Córdoba en formato seven, empezando a cerrar una gran temporada para Luli, con acción importante no solo con el club, sino con el Seleccionado, donde es pieza habitual de cada concentración.

 

Archivado en