Qatar 2022

Messi y para qué está Argentina en el Mundial: “Es una Selección preparada para…”

El capitán habló sobre las chances de la Scaloneta en la Copa del Mundo y, fiel a su estilo, apeló a la mesura.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de septiembre de 2022 · 19:12 hs
Messi y para qué está Argentina en el Mundial: “Es una Selección preparada para…”
Messi habló de las aspiraciones de la Selección argentina en Qatar 2022. Foto: TUDN

Muchos dicen que el Mundial es lo que lo separa de ser unánimemente el mejor de la historia. Otros creen que alzar el trofeo máximo solo lo separará aún más del resto. Lo cierto es que la Copa del Mundo es lo único que falta en la vitrina de Lionel Messi y Qatar 2022 puede ser el último intento de su carrera. No obstante, la sensación es que el 10 nunca llegó a una cita mundialista con un equipo como la Selección argentina actual, y el capitán se mostró confiado con respecto a sus chances.

La Scaloneta está invicta desde 2019, levantó dos títulos y llega a noviembre como uno de los grandes candidatos a llevarse el título. En una charla extensa con Hristo Stoichkov, Messi dejó en claro la fe que tiene en el equipo, aunque no quiso aventurarse demasiado en su pronóstico: "Es una Argentina preparada para enfrentar a cualquiera. Tiene muy claro qué hacer en cada partido, prepara muy bien desde el cuerpo técnico los partidos que vamos a jugar sea cual sea el rival", afirmó.

La entrevista para el canal mexicano TUDN pasó por todos los temas, y Messi aseguró que la Selección argentina está para plantarse en el ring con el rival que sea: "Es un equipo que sale a jugar a la cancha de la misma manera sea cual sea la selección que esté enfrente", disparó.

Por último, el capitán de la Selección argentina no dejó pasar la importancia de tomarse con calma los partidos e ir paso a paso en la Copa del Mundo: "El objetivo es seguir por este camino, intentar dar lo mejor en el Mundial. Sabemos que un Mundial es muy difícil, donde los pequeños detalles te dejan afuera del campeonato. Este año tenemos un grupo muy duro, somos concientes de eso. Es importantísimo empezar ganando el primer partido, porque te da la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente de otra manera", analizó.

"No pensamos más allá, sino ir partido a partido, pensar sobre todo en el primero y llegar de la mejor manera", expresó Messi, quien definió al título de la Copa América como "la frutillita del postre" de su carrera y que no cree que haya grandes diferencias entre los anteriores grupos de la Selección argentina y este: "La única diferencia que veo con este grupo hoy en día es que tuvo la suerte de ganar y eso descomprime todo".

Archivado en