Los súper elogios de Messi a dos jugadores jóvenes de la Selección argentina: ¿uno va al Mundial?

Los súper elogios de Messi a dos jugadores jóvenes de la Selección argentina: ¿uno va al Mundial?

El capitán argentino habló maravillas de Enzo Fernández y Almada tras sus debuts con la Albiceleste. El primero pelea en serio por un puesto en Qatar 2022.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La goleada 3-0 de la Selección argentina frente a Honduras también significó la presentación absoluta de tres jugadores en la Mayor: Enzo Fernández, Thiago Almada y Nehuén Pérez. Tras una nueva actuación convincente del equipo de Scaloni, Lionel Messi habló maravillas del equipo y más puntualmente de los primeros dos jóvenes.

"Los vi muy bien, la verdad. Son chicos que ya los conocemos, que ya entrenaron con nosotros en la última convocatoria. Thiago (Almada) tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido, con mucho uno contra uno, que es muy pícaro, que no le tiene miedo a nada, que encara. Y Enzo (Fernández) es un jugador con mucha personalidad, de buen pie, inteligente. Creo que son dos jugadores espectaculares", así fue como describió Messi a dos de las últimas apariciones más emocionantes del fútbol argentino.

Por su parte, Almada jugó casi 40 minutos tras su ingreso por el Papu Gómez a los 53'. Mientras que Enzo Fernández estuvo media hora en cancha, la cual aprovechó a la perfección para mostrarse. Recuperó la pelota que desembocó en el 3-0 de Messi de picadita y además estrelló un remate en el palo.

De los dos, el que más chances de Mundial tiene es el ex River, quien no necesitó de un tiempo de adaptación para convertirse en una de las figuras de su actual equipo, Benfica. Pelearía mano a mano con Exequiel Palacios por un lugar dentro de los 26 que viajarán a Qatar 2022 en nombre de la Selección argentina. El surgido en las inferiores del Fortín está más proyectado para el proceso 2023-2026.

Esta no es la primera vez que Messi es generoso con chicos debutantes. En la previa al Mundial de Rusia 2018, también lo había sido con Cristian Pavón (jugador de Boca por aquel entonces, hoy en Atlético Mineiro): "Cristian te da algo diferente a otros jugadores. Vive yendo al espacio, picando detrás de los centrales y laterales. Es muy rápido y hace diferencia". El cordobés terminó formando parte del plantel que se volvió en octavos de final tras perder 4-3 con la Francia campeona.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?