Liga Profesional

Lanús le ganó cómodamente a San Lorenzo en La Fortaleza

El Granate fue muy superior a un flojísimo Ciclón: 2 a 0 con un gol de Di Plácido y otro de Blando. Los de Insúa llegarán golpeados al clásico contra Huracán en la próxima fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de septiembre de 2022 · 17:20 hs
Lanús le ganó cómodamente a San Lorenzo en La Fortaleza

San Lorenzo jugó un muy mal partido en La Fortaleza y cayó 2 a 0 ante Lanús en la previa del clásico contra Huracán, en el partido por la fecha 21 de la Liga Profesional. El equipo de Rubén Insúa sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo y es el sexto sin conseguir la victoria.

Con los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando, el Granate pegó fuerte en el Sur y festejó su segundo triunfo seguido después de conseguir la victoria en el clásico frente a Banfield. Después de un infantil error del equipo azulgrana en un tiro libre a favor, el local metió un contraataque rapidísimo y se puso arriba en el marcador a los 31 del primer tiempo.

A los 6 minutos del segundo tiempo y con un excelente cabezazo de Blando, Lanús se puso 2 a 0 arriba y cerró el encuentro ante un San Lorenzo que no encontró los caminos para recuperarse. El Ciclón, que había tenido dos jugadas muy claras a partir de Andrés Vombergar, se encontró con las manos de Fernando Monetti.

Lanús tuvo como gran figura al joven uruguayo Luciano Boggio, quien fue importantísimo para recuperar la pelota y comandar el contraataque del primer gol. Además, jugó muy libre en la zona entre el mediocampo y el ataque y encontró los espacios clave para desequilibrar.

El Granate alcanzó los 17 puntos en la Liga Profesional y empieza a salir de los últimos puestos de la tabla, en tanto que San Lorenzo, que acumula 27 unidades, tiene cuatro derrotas y 12 empates en el certamen y se encuentra en la posición 15. 

Archivado en