Fútbol internacional

El nuevo récord que Messi le arrebató a Cristiano Ronaldo en Champions League

El astro argentino asistió y anotó en el triunfo del París Saint Germain en su visita a Israel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:48 hs
El nuevo récord que Messi le arrebató a Cristiano Ronaldo en Champions League
Foto: EFE

Con gol y asistencia de Lionel Messi, París Saint Germain logró vencer al Maccabi Haifa de Israel y junto a Benfica de Portugal, contra quien no ha jugado todavía, son los líderes del Grupo H de la UEFA Champions League. De esta manera el astro argentino cortó la racha de más de 550 sin convertir y, también, logró un nuevo récord.

Este miércoles, por primera vez en su carrera, el capitán de la Selección argentina enfrentó al equipo israelí. Con su tanto, que significó la igualdad parcial tras comenzar por debajo en el marcador, son 39 los equipos distintos a los que ha tenido como víctima en el torneo internacional.

Hasta este martes, junto a Cristiano Ronaldo, ambos lideraban la tabla con 38 equipos, pero el argentino aventajó al portugués, quien no logró decir presente en la actual edición dado que el Manchester United, de irregular andar la temporada pasada, solamente clasificó a la UEFA Europa League.

De esta manera, tal y como nos tiene acostumbrados, el mejor jugador del mundo rompió una nueva marca (que justamente lo tenía a él como líder). En total, en su historia en la competencia que comenzó en la edición 2004/05, ha enfrentado a 44 equipos, de los cuales 39 lo han sufrido.

Además de ser el futbolista que le ha convertido a más equipos en la historia de la Champions, como si fuera poco, Lionel Messi logró otro récord. El ganador de siete Balones de Oro es el primero en anotar en 18 temporadas de forma consecutiva en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Archivado en