Fútbol europeo

El título de L'Equipe sobre Messi tras su golazo de chilena: ¿lo eligieron figura?

El rosarino metió un gol que recorrió el mundo y el diario francés, que fue muy crítico con la Pulga durante su primera temporada, lo puso en la tapa.

Redacción MDZ Online domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:46 hs
El título de L'Equipe sobre Messi tras su golazo de chilena: ¿lo eligieron figura?
L'Equipe puso a Messi como foto de tapa luego de su golazo de chilena con el PSG.

En la pasada campaña, Lionel Messi fue duramente criticado por L'Equipe. El reconocido diario deportivo francés atizó al capitán de la Selección argentina durante todo el año y se ganó varios enemigos de este lado del charco con sus clásicos puntajes: puntúo con un tres la actuación de la Pulga contra el Real Madrid y fue el titular del Paris Saint-Germain con peor promedio en la Ligue 1. Sin embargo, todo esto fue dejado a un lado para referirse al gol de chilena del 30.

La tapa de L'Equipe con Messi como protagonista.

Cuando parecía que habíamos visto todo, Messi sorprendió con el primer gol de chilena de su carrera ante el Clermont. Sin dudas, no se podía pedir un mejor debut liguero para la Pulga y el PSG, que ganó por 5 a 0. Al igual que todo el planeta fútbol, L'Equipe quedó maravillado con el tanto del rosarino: "Un recital de apertura", tituló junto a la foto que recorrió el mundo.

En su interior, el periódico llenó de flores a Messi por su gol: "El estadio Gabriel Montpied se levantó tras una obra maestra, una vuelta de infinita belleza a los 86'. Una acción que nos recuerda lo especial que es el argentino, que ha recuperado las buenas sensaciones en las últimas semanas. Además, había convertido seis minutos antes".

Sin embargo, ni un golazo de chilena o el doblete en total le alcanzó a Messi para que L'Equipe lo elija como figura del encuentro. La Pulga recibió un 8, mientras que la nota más alta fue para Neymar, otro que suele ser criticado por el medio, con un 9.

Con su chilena, Messi sorprendió hasta a sus detractores y se llevó los elogios de todo el mundo. El debut del PSG fue un recital de apertura y una oportunidad de redimirse para L'Equipe.

 

Archivado en