Copa Libertadores

Bomba en la Libertadores: ¿Flamengo pide suspender el partido con Vélez?

El equipo brasileño acusa al Fortín de destrozar el campo de juego para perjudicar el juego de los visitantes en la semifinal de ida. ¿Cambia de cancha?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de agosto de 2022 · 15:10 hs
Bomba en la Libertadores: ¿Flamengo pide suspender el partido con Vélez?
Flamengo El equipo brasileño pediría la suspensión del partido con Vélez.

Polémica total en la Copa Libertadores. En las primeras horas de este miércoles, el día del encuentro entre Vélez y Flamengo por la ida de las semifinales, el campo de juego del Estadio José Amalfitani apareció en pésimas condiciones: pasto corto y seco, con pozos. Se habla de una táctica pedida expresamente por el técnico del Fortín, Alexander Medina, para perjudicar el juego de los brasileños. Y desde el Fla estallaron de bronca. Tanto que pedirían suspender el partido o cambiar de cancha. ¿Una locura o una realidad?

El pésimo estado del campo de juego de Vélez para enfrentar a Flamengo.

Según pudo saber MDZ, es difícil que pueda suceder, pero Flamengo quiere suspender el partido o cambiar de estadio por las condiciones en las que amaneció el campo de Vélez. En ese sentido, los dirigentes del club brasileño hablaron con autoridades de la Conmebol para quejarse y hacer el pedido de suspensión.

Se estima que el sorprendente y pésimo estado de la cancha es adrede: el Cacique Medina habría pedido preparar un clima hostil para Flamengo, que incomode, frustre y les haga bajar el nivel a los jugadores. Las imágenes del pasto se hicieron virales en las redes sociales e impactan: del lado de afuera de la línea, el campo es de otro color, otro largo y en una condición muy superior. 

El periodista brasileño Paulo Calcade, que viajó a Argentina para cubrir el partido y tuvo acceso al campo de juego, lo calificó como "bien complicado, duro, seco, irregular..." en una historia que subió a su cuenta personal de Instagram. 

La historia de un periodista brasileño sobre el estado del campo de juego de Vélez.

Flamengo es gran candidato a ganar la Libertadores por el presente y la calidad de sus futbolistas, en tanto que Vélez es visto como un equipo de menor categoría. El favorito, claro está, es el equipo brasileño. El encuentro está pactado para este miércoles a las 21.30 y los dirigentes de Flamengo ya pusieron el grito en el cielo. ¿Se suspende o se juega así?

Archivado en