La “calentura” de Pinola por el empate de River ante Arsenal: “Era uno de los partidos más…”

La “calentura” de Pinola por el empate de River ante Arsenal: “Era uno de los partidos más…”

El defensor del Millonario se lamentó por el 0-0 porque en el turno anterior el líder Atlético Tucumán también había igualado. Si ganaba se ponía a cinco.

Redacción MDZ Online

Con el empate 0-0 ante Arsenal en Sarandí, River dejó pasar una gran chance de descontarle al líder Atlético Tucumán, que en el turno anterior había igualado ante Tigre. Y sus jugadores son los primeros en saberlo. Javier Pinola, capitán del Millonario este miércoles, no dudó en mostrar su calentura por la oportunidad desperdiciada. Si ganaba, se ponía a cinco del Decano. Sigue a siete.

"Sabiendo del resultado de Atlético Tucumán, era uno de los partidos más importantes que teníamos que ganar, pero pasó. No lo podemos modificar", se lamentó en diálogo con ESPN Premium Pinola, quien igualmente ya rápido bajó el mensaje de que el equipo debe dar vuelta la página: "Hay que seguir trabajando y el fin de semana quedarnos con los tres puntos y no parar más".

Por otro lado, el defensor de 39 años también reconoció que la falta de lucidez que tuvo su equipo con la pelota fue el motivo principal por el cual el Millonario no pudo incomodar al arquero rival Alejandro Medina, salvo muy contadas ocasiones: "Nos faltó un poquito más de claridad. Sabíamos que iba a ser un partido duro, con un rival que aprieta bien en la mitad de la cancha. El primer tiempo no salió como nosotros lo hubiéramos esperado. Con los cambios intentamos tener más peso arriba porque Lucas (Beltrán) estaba muy solo arriba. Tuvimos más la pelota y el dominio del campo, pero nos faltó crear situaciones claras".

River y Arsenal igualaron sin goles por la fecha 14 de la Liga Profesional.

En una actuación opaca, el equipo de Muñeco tuvo un traspié en su intento de ganar terreno en el campeonato ante un rival que se plantó y no le permitió desplegar su juego. El partido siempre dependió de River y Arsenal resultó un duro escollo, que no supo sortear. 

Con este resultado, el Millonario llegó a los 22 puntos y no pudo aprovechar el empate del líder Atlético Tucumán (29) para descontar. El Arse, cuyo objetivo es sumar para engrosar el promedio, alcanzó los 18 en su segunda igualdad en fila. En la próxima fecha, River jugará en el Monumental ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal visitará a Lanús.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?