El llamativo gesto de Zárate a los hinchas de San Lorenzo cuando se fue silbado: ¿qué significa?

El llamativo gesto de Zárate a los hinchas de San Lorenzo cuando se fue silbado: ¿qué significa?

El ex Boca y Vélez no se quedó callado ante los abucheos por parte de la gente del Ciclón.

Redacción MDZ Online

Mauro Zárate es un jugador que suele disparar sentimientos de furia en las canchas del fútbol argentino. Hace pocos días, el delantero se cruzó con un plateísta de Platense, su propio equipo, y esta vez fue el turno de la hinchada de San Lorenzo. En la caída del Calamar, el 10 fue sustituido en el segundo tiempo y fue silbado por los cuatro costados del Nuevo Gasómetro al retirarse. Fiel a su estilo, el experimentado futbolista hizo un gesto muy particular al llegar al banco de suplentes.

San Lorenzo ya había encaminado el triunfo ante Platense. A falta de 10 minutos para el final, Omar De Felippe sacó a Zárate y la hinchada del Ciclón lo chifló a más no poder. Claro, Mauro pasó por Vélez y Boca, dos de los grandes rivales que tiene el club de Boedo, por lo que la reacción se veía venir. Sin embargo, el delantero sorprendió con su respuesta: hizo el típico gesto de la vuelta olímpica de cara a la platea del Pedro Bidegain.

Primero, Zárate hizo una seña de calma, luego pidió más con su mano y cerró su respuesta con el gesto antes mencionado. Según recordaron en la transmisión de ESPN, la respuesta del jugador de Platense podría haber estado vinculada a un triunfo de Vélez en el Nuevo Gasómetro por el Torneo Final 2014.

ElEn aquella ocasión, Zárate, todavía como referente e ídolo de Vélez, marcó un gol en el triunfo del Fortín ante San Lorenzo que le dio la clasificación a la Copa Libertadores 2015. Finalmente, el equipo de Liniers no jugó aquella edición del certamen continental porque perdió un polémico desempate contra Boca.

Al no haber vencido nunca en una instancia decisiva a San Lorenzo, el gesto de Zárate sorprendió un poco. No obstante, Mauro sí se puede jactar de una estadística que tiene a favor: el Ciclón es su víctima preferida, ya que a ningún otro equipo le convirtió tanto (siete goles) como al azulgrana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?