La decisión de último momento del PSG con Messi, en medio de rumores de su vuelta al Barcelona

La decisión de último momento del PSG con Messi, en medio de rumores de su vuelta al Barcelona

Luego de conocer el interés del elenco Culé en repatriar al capitán de la Selección argentina, desde Francia ya tendrían una decisión tomada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La temporada comenzó con el pie derecho para Lionel Messi y el París Saint Germain. Además de ganar por goleada en sus primeras dos presentaciones de la Ligue 1, el equipo dirigido por Christophe Galtier empezó con el título de la Supercopa de Francia, donde también venció por amplio margen al Nantes. En este sentido, el astro argentino se prepara de la mejor manera para lo que será el Mundial de Qatar 2022, quizás el último de su carrera como jugador profesional.

Teniendo en cuenta que ya tuvo su período de adaptación, donde atravesó un año apenas aceptable, el ganador de siete Balones de Oro parece haberse amoldado a un equipo plagado de estrellas, al fútbol francés y a las nuevas directivas del DT, quien cambió el esquema y ahora lo utiliza como armador, por detrás de la línea de delanteros.

En este contexto, la entidad de la capital francesa tiene en mente ofrecerle un año más de contrato al mejor jugador del mundo. Actualmente el vínculo finaliza el 30 de junio del 2023 y según informó L'Equipe, en Francia se ilusionan con asegurarse a la Pulga, al menos, por 12 meses más.

De este modo, el París Saint Germain garantizaría dejar fuera de carrera a Barcelona, club en el que Messi jugó por más de 17 años y al cual lo une un fuerte sentido de pertenencia. El conjunto Culé, en boca de su presidente Joan Laporta, ya manifestó su deseo de repatriar al argentino en el futuro cercano.

"Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado. Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue", aseguró Laporta hace algunas semanas.

Lo cierto es que desde el entorno del capitán de la Selección argentina desmintieron cualquier tipo de contacto con directivos del club español. Además, aseguran que el principal objetivo de Messi es llegar de la mejor manera a la máxima cita mundialista y, una vez consumado el torneo, sí pondrá su cabeza en definir su futuro. Antes, no hablará de ello.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?