Boca Juniors

Boca, con dos titulares en duda y una decisión sobre el arquero para visitar a Racing

El Xeneize realizaría varias variantes respecto del partido contra Agropecuario, con un regreso inesperado

Redacción MDZ Online viernes, 12 de agosto de 2022 · 15:42 hs
Boca, con dos titulares en duda y una decisión sobre el arquero para visitar a Racing
Hugo Ibarra El técnico de Boca y las novedades para enfrentar a Racing.

Dos dudas y una decisión sobre el arquero en el entrenamiento de Boca. Es que Hugo Ibarra probó el equipo que podría jugar este domingo desde las 20.30 frente a Racing en el encuentro de la fecha 13 de la Liga Profesional, y aparecen unas cuantas variantes respecto de los que jugaron contra Agropecuario por la Copa Argentina. En primer lugar, el entrenador devolvería a Agustín Rossi al arco, en una contundente decisión después de que Javier García atajara en Salta. 

Por otra parte, Luis Advíncula quedaría descartado del encuentro frente a la Academia por una molestia muscular y el lateral derecho del Xeneize lo ocuparía Marcelo Weigandt. El peruano tuvo que salir en el entretiempo el miércoles por una sobrecarga muscular.

El otro cambio sería el ingreso de Martín Payero, quien fue titular contra el Sojero, por Juan Ramírez, quien también tiene una molestia y si no está al 100% saldría del equipo. Además, Darío Benedetto, quien sumó algunos minutos contra Agropecuario, podría volver a ser titular en Boca en el clásico frente a Racing, ya recuperado de su lesión en el tobillo. 

Respecto del arco, el periodista deportivo Leandro Aguilera indicó que Rossi sería titular este domingo, pero que en Boca esperan que Sergio Romero se encuentre en condiciones físicas para ser titular y Javier García quedaría como suplente. Así, por disposición de IbarraRossi pasaría a ser el tercer arquero del Xeneize y probablemente no vuelva a tener minutos hasta que se resuelva su situación.

Los posibles caminos para Rossi son una venta al exterior en lo que queda del mercado de pases, esperar para irse vendido en el próximo mercado en enero o aguantar hasta el final de su contrato y salir como jugador libre. 

El posible equipo de Boca para jugar el clásico

Para jugar contra el equipo de Fernando Gago este domingo desde las 20.30 en el Cilindro de Avellaneda, Ibarra pondría a: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero; Oscar Romero, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Archivado en