Fase Regional

Nueve equipos de Mendoza van por la Superliga de hockey sobre césped

La primera fase del Torneo Nacional de damas y caballeros comienza este viernes con nuestra provincia como sede. Habrá acción durante todo el fin de semana largo en los dos estadios provinciales.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:00 hs
Nueve equipos de Mendoza van por la Superliga de hockey sobre césped
Murialdo y Liceo, dos de los cuatro mendocinos en femenino Foto: Laura Zeier

El hockey sobre césped inicia la nueva y coqueta Superliga, el torneo más importante del país que debuta esta temporada en reemplazo de las históricas Ligas A. El certamen contará con tres fases de competencia y tendrá el bautismo en Mendoza para los equipos de la Región Centro-Cuyo. Los mejores elencos de Mendoza, Córdoba y San Juan se darán cita desde mañana y durante todo el fin de semana en los Estadios de Godoy Cruz y Malvinas Argentinas.

Son ocho equipos en damas y otros ocho en caballeros y habrá nutrida presencia mendocina con 9 representantes. En varones, Murialdo, Alemán, Obras, Andino y Vistalba buscarán acceder a la siguiente instancia, mientras que en damas jugarán Marista, Los Tordos, Murialdo y Liceo

Las zonas de caballeros serán:

Zona A: AlemánMurialdo – La Salle (Cba) – Lomas (SJ)

Zona B: Andino, Vistalba, Obras y Jockey Club (Cba)

Mientras que en damas los grupos quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Murialdo,  Los Tordos, Universitario (Cba y Córdoba Athletic

Zona B: LiceoMarista, La Salle (Cba) y Jockey Club (Cba)

La primera ronda del torneo tendrá ocho equipos divididos en dos zonas. Allí, jugarán todos contra todos, clasificando a semis los dos mejores de cada grupo. Los que resulten finalistas accederán a la fase siguiente, a realizarse el fin de semana del 24 de setiembre. Dicha instancia la disputarán los dos mejores de cada región (Centro-Cuyo, NOA, NEA y Bonaerense-Patagónica). Será un solo cruce a doble partido, quedando cuatro ganadores que accederán a la instancia definitiva, donde se juntarán con los cuatro mejores del Metropolitano porteño.

 

 

Archivado en