Fútbol argentino

El descargo del relator Julián Bricco tras su humorada sobre el patadón a Zeballos, y el comunicado de Boca

El periodista de TyC Sports hizo una broma al elegir la figura del encuentro de Copa Argentina y luego se expresó en su cuenta de Instagram. El Xeneize reprobó sus dichos. Video.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:27 hs
El descargo del relator Julián Bricco tras su humorada sobre el patadón a Zeballos, y el comunicado de Boca
Bricco hizo una broma sobre Zeballos que no cayó bien, hizo un descargo y Boca sacó un comunicado.

La grave lesión de Exequiel Zeballos causó mucha bronca en el mundo Boca. A los 5 minutos del partido, Milton Leyendeker le metió una patada muy fuerte al Changuito, que voló hacia el lateral y se retorció de dolor durante varios minutos. Luego de una noche con distintas especulaciones, se confirmó la fractura de tibia y peroné que mantendrá al juvenil fuera de las canchas por un tiempo prolongado. Sin embargo, esto no fue el único motivo de enojo: Julián Bricco, relator de la transmisión de TyC Sports, hizo una humorada sobre la falta del jugador de Agropecuario que no cayó bien en el Xeneize y el club emitió un comunicado de prensa sobre el mismo.

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado", expresó la institución xeneize, en referencia al comentario de Bricco y un meme que posteó la cuenta de TyC Sports en Twitter que tomaba en forma de chiste la patada de Leyendeker.

El meme de TyC Sports Play sobre Zeballos que causó indignación en Boca.

Al igual que en todas las transmisiones de fútbol, Bricco y sus compañeros aprovecharon los últimos instantes del encuentro para elegir la figura entre Boca y Agropecuario. En una broma por el flojo nivel del partido en general, el relator eligió a la patada de Leyendeker sobre Zeballos como lo más destacado: "Yo me quedó con la patada de Leyendeker... ¿no se puede? Discúlpenme, tuve un lapsus", soltó en medio de los comentarios de los otros periodistas que desaprobaron su frase.

Ante el repudio de los hinchas de Boca, Bricco hizo un descargo por su broma sobre Leyendeker y Zeballos: "Cuándo las redes sociales y los medios de comunicación parcializan la información surgen los problemas, demonizan a personas, piden cabezas y hoguera en Plaza Pública. Comunicadores orinadores de agua bendita piden justicia mediática y sentencian cómo jueces de la Corte Suprema", dijo en un posteo de Instagram

Luego, el relator agregó: "Queda claro en estos 4 minutos [adjuntó el video de la falta sobre Zeballos, en la que él critica severamente la acción] que nadie puso en su totalidad cuál es mi posición, tampoco se puede tratar de criminal a un pibe que pegó una patada en un partido de fútbol, hay que entender el contexto y que, cómo me canso de decirlo, simplemente es un partido de fútbol".

Por último, Bricco dejó en claro que Leyendeker no fue elegido como figura del partido y justificó que su comentario fue para "una humorada recordando las viejas patadas de los años 70, las patadas de Passucci, Ruggeri, Monzón o Gallego" y volvió a alegar que "hay cosas más importantes en la vida de un ser humano que un simple y sencillo partido de fútbol".

Archivado en