Fútbol argentino

Sonríe Falcioni: las dos buenas noticias en Independiente a días de visitar a Lanús

Para el partido del sábado en la Fortaleza, el Emperador tendrá a disposición a Marcone y al Chuky Ferreyra, ya recuperados de sus lesiones.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:25 hs
Sonríe Falcioni: las dos buenas noticias en Independiente a días de visitar a Lanús
El Emperador Falcioni recupera a dos soldados para la visita a Lanús.

Ya apaciguada un poco la situación institucional con la confirmación de que las elecciones serán el próximo 2 de octubre, ahora Independiente necesita levantar desde lo futbolístico y este sábado se le presenta una oportunidad inmejorable. 25º de 28 equipos, el Rojo visita en la próxima fecha justamente al último del campeonato, Lanús. Y en la previa de este partido, Julio César Falcioni recibió dos muy buenas noticias: ya podrá contar con Iván Marcone y el Chuky Ferreyra, recuperados al 100% de sus lesiones. 

Marcone está al 100% y tiene chances de volver a ser titular.

Tanto el volante como el delantero, los dos refuerzos de mayor renombre en el último mercado de pases, se entrenaron este martes a la par del grupo y completaron todos los ejercicios. Marcone ya dejó atrás una pubalgia que arrastraba hace dos semanas, mientras que Ferreyra tuvo una sobrecarga en el bíceps femoral que lo marginó por cuatro partidos. 

Así las cosas, ambos se perfilan para sumar minutos en la Fortaleza contra el Granate. Marcone podría jugar como doble cinco en reemplazo Alan Soñora, quien abandonó la cancha en la derrota 1-0 frente a River con una dolencia muscular y es duda. En lo que respecta a la delantera, el Emperador deberá definir si mantiene a Benegas y Leandro Fernández o si mete al Chuky en el once inicial. Su ingreso también podría acarrear un cambio de esquema. 

El Chuky Ferreyra también está a las órdenes de Falcioni.

Independiente viene de caer sobre la hora en el debut de Falcioni, con un gol de Matías Suárez a los 92'. Sin embargo, y a pesar del resultado, el equipo dejó otra sensación con respecto a lo que venía mostrando con Eduardo Domínguez y Graf y extendió (sobre todo en el primer tiempo) esa mejoría vista en la goleada 3-0 a Colón en Santa Fe. Igualmente, con eso no le alcanza. Necesita puntos. Es el tercer equipo que menos sumó en este 2022. 

Archivado en