Los mejores jugadores del mundo

Quién es quién en el Mendoza Premier Padel: una guía de los mejores jugadores del mundo

Este miércoles arrancaron su participación en el Premier Padel los mejores jugadores del mundo. Quiénes son las mejores parejas que buscan la gloria en el Aconcagua Arena.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:01 hs
Quién es quién en el Mendoza Premier Padel: una guía de los mejores jugadores del mundo
Juan Lebrón, uno de los jugadores de pádel más ganadores del momento. Foto: Prensa Premier Padel

El Premier Padel ya tiene a los mejores jugadores del mundo en pista. El circuito organizado por la Federación Internacional de Pádel e impulsado por el fondo de inversión QSI trajo todo su show a Mendoza con ayuda de la Asociación de Pádel Argentino, y el miércoles los gigantes de este deporte salieron a pista.

Este torneo en tierras mendocinas se produce en medio de un boom mundial del pádel. A los circuítos que ya existían, como World Padel Tour o APT, este año se le sumó Premier Padel, que busca -entre otras cosas- darle el último impulso al deporte para llegar a los Juegos Olímpicos.

En este marco, los jugadores ya están alcanzando el estátus de estrellas, y los mejores ya son verdaderas celebridades, sobre todo en España y Argentina, los países en los que el pádel es más popular. Ahora, todas las figuras se encuentran en Argentina, y hoy estarán presentes en las diferentes canchas del Aconcagua Arena, mostrando su magia y carisma.

El top 6: lo mejor de lo mejor

Los argentinos dominan claramente el ránking de la FIP, con 7 jugadores en los primeros puestos. Sin embargo, los dos mejores -por muchos puntos- son españoles. Estas son las mejores parejas de pádel del mundo.

6-Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Conocido como "la leyenda de Pehuajó", Fernando Belasteguín casi no necesita introducción. Junto con Juan Martín Díaz ejercieron un dominio del pádel mundial como pocas veces se ha visto en cualquier deporte. Estuvo 13 años seguidos como Nº1, y ganó alrededor de 170 torneos. A sus 43 años, sigue siendo una de las figuras de World Padel Tour, y también da pelea junto a Arturo Coello, una de las jóvenes promesas del pádel español.

Belasteguín ocupa actualmente el puesto 10 en el ránking de la FIP, con 8.348 puntos. Coello, en tanto, está en el puesto 13, con 6.858 puntos.

Belasteguín se mantiene como el jugador más ganador del World Padel Tour.

5-Juan Tello y Federico Chingotto

Chingotto y Tello mantienen su regularidad durante este 2022.

Nacidos en Córdoba y Provincia de Buenos Aires, respectivamente, Juan Tello y Federico Chingotto son la pareja más longeva del pádel, ya que juegan juntos desde que eran juveniles. Quizás ese sea el secreto para mantener una regularidad envidiable, que les permite acceder a las etapas definitorias de casi todos los torneos. Recientemente fueron finalistas del Major de Premier Padel que se jugó en Rolland Garrós.

Tello y Chingotto están en la posición 8 del ránking de la FIP, con 8.688 puntos.

4-Franco Stupaczuk y Pablo Lima

Franco Stupaczuk cambió sorpresivamente de pareja este año.

La pareja más novel del top 5. Stupa sorprendió al mundo del pádel al cambiar al español Álex Ruiz por el brasileño Pablo Lima ya comenzada la temporada. La apuesta le pagó al chqueño -parte de los "superpibes" argentinos que dominaron las divisiones inferiores durante años-, quien ya consiguió alzarse con un título y ahora va por todo en el Premier Padel.

Stupa se ubica en el puesto 7 del ránking, con 9.483 puntos. Lima, en tanto, está en la décima ubicación, con 7.950 puntos.

3-Daniel "Sanyo" Gutiérrez y Agustín Tapia

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia mantienen un altísimo nivel este 2022.

Hubo algunos inconvenientes para que Sanyo y "el Mozart de Catamarca" pudieran competir en Premier Padel. Si bien Gutiérrez participó de todas las ediciones, uno de los sponsor de Tapia puso algunas trabas, y el joven recién se unió al circuito en el P1 que se jugó en Madrid durante la semana pasada. A pesar de esto, Sanyo y Tapia son candidatos en todas las competiciones de las que toman parte.

Agustín Tapia ocupa el sexto lugar del ránking con 10.925 puntos, mientras que Sanyo está en el quinto lugar, con 11.135 puntos.

2-Francisco "Paquito" Navarro y Martín Di Nenno

Paquito Navarro, uno de los jugadores más queridos del circuito.

Sin dudas esta es una de las parejas más queridas de cualquier circuito. El carisma de Pquito se gana a cualquier público, y si se lo junta con el buen juego que tanto él como "el Turquito" demuestran en todos los torneos, hay una combinación ganadora. Esta dupla estuvo presente en tres de las cuatro finales de Premier Padel que se realizaron hasta este momento, y ganó la primera, disputada en Doha.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno se encuentran en el tercer puesto del ránking FIP, con 13.295 puntos.

El Top 10 de la FIP, plagado de argentinos.

1-Juan Lebrón y Alejandro Galán

Los número uno por mucho. Este 2022, los españoles Juan Lebrón y Alejando Galán están demostrando un dominio que hacer recordar -salvando las distancias- a Belasteguín-Díaz. Con muchísima potencia y calidad, la pareja Nº1 parece casi imbatible. Estuvieron en todas las finales de Premier Padel disputadas hasta el momento, y ganaron 3. Cuando están en su mejor nivel, sus rivales tienen poco que hacer. Su único "punto débil" es que, por momentos, pierden la concentración y se van de los partidos. Lamentablemente para los demás, eso no pasa muy seguido.

Alejandro Galán y Juan Lebrón están primeros en el ránking de la FIP con 19.528 puntos.

Archivado en