Boca Juniors

La preocupante estadística de los 9 de Boca: ¿cuántos minutos llevan Benedetto, Vázquez y Orsini sin hacer un gol?

En la previa del partido entre el Xeneize y Agropecuario, los delanteros que tiene a disposición Ibarra no hacen goles hace rato.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:14 hs
La preocupante estadística de los 9 de Boca: ¿cuántos minutos llevan Benedetto, Vázquez y Orsini sin hacer un gol?
Boca Los 9 de Boca y una preocupante estadística goleadora.

Pasan los partidos y a los 9 de Boca les cuesta el gol. La estadística es preocupante: Darío Benedetto, Nicolás Orsini y Luis Vázquez llevan más de 400 minutos cada uno sin convertir, y quieren cortar esa racha lo antes posible. La próxima oportunidad la tendrá de arranque Orsini, quien será titular ante Agropecuario este miércoles desde las 21.10, por los octavos de final de la Copa Argentina. 

Nicolás Orsini será titular ante Agropecuario e intentará romper su racha sin convertir.

Para el ex Lanús, son 508 los minutos sin marcar un tanto. ¿La última vez que convirtió? Fue ante Central Córdoba de Rosario, por Copa Argentina, el 2 de marzo de este año. En el medio y si bien no tuvo muchas oportunidades con 90 minutos seguidos, pasaron 15 partidos sin hacer un gol para Orsini. Claro, en siete de esos jugó menos de 15 minutos y en apenas cuatro fue titular.

Por su parte, Benedetto es el que menos tiempo lleva desde su último grito: 442 minutos, cuando le anotó un doblete a Tigre en la goleada 5 a 3 en La Bombonera, el 15 de junio. El delantero jugó otros seis partidos, cinco desde el arranque, tres completos y otros dos jugando más de 70 minutos, pero sigue con la pólvora mojada. 

Un dato importante para Benedetto son los penales errados: falló dos ante Corinthians por la Libertadores (uno en la tanda de penales) y otro más ante Talleres, siempre como local. El Pipa sufre de una lesión en el tobillo y por el momento se encuentra esperando por su recuperación. Su último partido fue contra Argentinos en La Paternal, en la derrota 2 a 0 de Boca.

Finalmente, otro 9 que viene con la mira torcida últimamente es Luis Vázquez, el más complicado hasta ahora, con 518 minutos sin convertir. El juvenil le anotó el último a Tigre en la goleada 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga, y desde allí participó de 12 encuentros sin meterla. En siete de esos 12 arrancó como titular y en seis fue reemplazado, completando un partido únicamente en una oportunidad. 

Se trata de una estadística preocupante para Boca, que necesita que los goleadores empiecen a convertir para comenzar una racha de triunfos. El presente del Xeneize de Hugo Ibarra, muy irregular, lo tiene con tres victorias y tres derrotas en seis encuentros. ¿Podrá Orsini esta noche hacer un borrón en esa estadística?

Archivado en