Fútbol argentino

El enojo de Pipo Gorosito tras la eliminación de Gimnasia en la Copa Argentina: “Tengo rabia por…”

El DT del Lobo se lamentó este paso en falso contra los suplentes de Patronato por la instancia en la que se dio, ya en octavos de final.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:36 hs
El enojo de Pipo Gorosito tras la eliminación de Gimnasia en la Copa Argentina: “Tengo rabia por…”
Pipo Gorosito, contrariado por la eliminación de Gimnasia en octavos de Copa Argentina.

El Gimnasia de Néstor Gorosito, que es uno de los animadores de la Liga Profesional, sufrió un duro revés tras haber quedado afuera en octavos de la Copa Argentina contra los suplentes de Patronato. El Lobo cayó 2-1 en Chaco y su entrenador se lamentó porque entiende que dejaron pasar una chance muy importante para volver a gritar campeón; algo que al club platense le cuesta y mucho.

Patronato derrotó 2-1 a Gimnasia por los octavos de la Copa Argentina.

"Hay que trabajar y mejorar. Hay que tratar de aspirar a lo máximo y la realidad nos marcará para qué estuvimos. Tengo mucha rabia porque estábamos a tres partidos de llegar a una final, y eso no se da tan seguido”, señaló Pipo -masticando bronca- en conferencia de prensa. Desde que comenzó a disputarse de nuevo este certamen en el 2012, Gimnasia accedió una vez a la final: en 2018. La perdió por penales frente a Rosario Central. 

El partido de este martes lo había comenzado ganando el equipo dirigido por Facundo Sava, con un gol de Marcelo Estigarribia a los 10'. Sin embargo, a seis minutos de que finalizara el primer tiempo, Franco Soldano puso el empate para el Lobo. Ya promediando la segunda parte, a los 65', apareció otra vez Estigarribia y puso cifras definitivas. El Patrón se enfrentará en cuartos de la Copa Argentina al ganador del cruce entre Defensa y Justicia y River. 

Por su parte, los dirigidos por Gorosito tienen que dar vuelta rápido de página y enfocarse en el torneo en el cual están 2º, a un punto del líder Atlético Tucumán. Gimnasia visita el domingo a Vélez, desde las 15.30. 

Archivado en