Copa Libertadores

La foto que ¿confirma? la mano de Suárez en el empate de River

A instancias del VAR, Tobar decidió que el gol del Millonario era ilícito por una mano del cordobés. Y tras el partido se conoció una fotografía del instante en que la pelota impactaría en el brazo del delantero.

Redacción MDZ Online jueves, 7 de julio de 2022 · 00:12 hs
La foto que ¿confirma? la mano de Suárez en el empate de River
Tobar marcó mano en el gol de Suárez y hay una foto que lo confirma.

River quedó afuera ante Vélez en una noche con mucha polémica en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo las ideas claras para atacar pero, así y todo, lo hizo con mucho empeño en búsqueda del gol que le diera el pasaje a los penales. El tiempo empezó a jugar en contra y el Millonario se desesperó pero, eventualmente, el empate llegó: luego de un centro de Esequiel Barco, Matías Suárez entró por atrás y cabeceó la pelota. Sin embargo, el VAR llamó a Roberto Tobar y este puso el grito de los hinchas en stand-by. 

El árbitro chileno se acercó a la pantalla y pidió distintas cámaras. Vio una, otra y otra hasta que finalmente tomó su decisión: Tobar anuló el gol de Suárez ante el estallido del banco de suplentes de Gallardo y de todo el Monumental. Aunque la jugada es muy polémica, hay una foto de Clarín/Olé que confirmaría que el delantero de River impactó la pelota con su mano luego del cabezazo.

Tobar decidió que fue mano luego de ver una gran cantidad de repeticiones. Aunque muchas veces se asegura que el fútbol no puede ser definido por imágenes frenadas, lo cierto es que la foto tomada desde la derecha del arco de Vélez certifica que Suárez tocó el balón con su mano luego de impactarlo con su cabeza.

La imagen que confirmaría el toque de Suárez con la mano en el gol anulado por el VAR. (Foto: Clarín/Olé)

 

Archivado en