Copa Libertadores

Battaglia reveló por qué Benedetto figuraba tercero para los penales y pateó el quinto: “La decisión fue…”

El entrenador explicó por qué el delantero pateó el quinto penal de la serie, cuando las cámaras de televisión mostraron que estaba anotado en otro puesto.

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de julio de 2022 · 08:15 hs
Battaglia reveló por qué Benedetto figuraba tercero para los penales y pateó el quinto: “La decisión fue…”
Sebastián Battaglia El técnico de Boca habló en conferencia de prensa.

Fue una noche durísima para Darío Benedetto la de este martes 5 de julio. Es que Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Corinthians en los penales y Pipa fue uno de los principales responsables de la derrota: falló un penal durante el tiempo reglamentario y otro en la serie, justo el que podía darle el pase al Xeneize a cuartos de final. Lo llamativo es que las cámaras de televisión mostraron la elección de los pateadores para los penales y Benedetto aparecía tercero, pero fue cambiado al quinto lugar. Sebastián Battaglia, en conferencia de prensa, explicó al respecto: "La decisión fue de él".

Tal como se pudo ver en la transmisión televisiva, el cuerpo técnico de Boca anotó en un cuaderno los pateadores designados. Benedetto, en un principio, estaba en el tercer lugar, pero finalmente fue tachado y pasó al quinto lugar. Allí, tuvo la posibilidad de convertir y llevar a su equipo a la siguiente fase del torneo, pero su remate se fue muy lejos, a la tribuna.

Battaglia, después del partido y en conferencia de prensa, aseguró: "La decisión fue de él. Estaba con confianza. Le damos la confianza a todos. Elegimos quiénes patean y vamos eligiendo en base a lo que fueron otras definiciones. Hoy no se le pudo dar. Son esas noches donde quizá las cosas no salen. La decisión fue de él".

El penal fallado por Benedetto en la serie

A los 24 minutos del primer tiempo, el defensor de Corinthians Raul Gustavo golpeó duramente con el codo a Guillermo "Pol" Fernández dentro del área, y el VAR llamó al árbitro Andrés Matonte para que viera la situación. Luego de analizarla en la pantalla, el uruguayo marcó penal para Boca y Benedetto fue el encargado de patearlo. El violento derechazo no fue efectivo: su disparo dio contra el poste izquierdo del arco defendido por Cássio.

Más tarde, en la tanda de penales, el Pipa tuvo otra posibilidad, esta vez para conseguir el pase a cuartos de final, pero otra vez su remate fue impreciso, esta vez muy lejos. Más tarde, con la eliminación de Boca confirmada, Benedetto lloró ante los hinchas y pidió disculpas.

 

Archivado en