Básquet

Propusieron a Campazzo para un equipo de la NBA donde se luce una estrella

El argentino sigue a la espera de ofertas para continuar en Estados Unidos y un sitio web asegura que sería un buen fichaje para una franquicia donde es figura un excompañero suyo.

Redacción MDZ Online martes, 5 de julio de 2022 · 15:46 hs
Propusieron a Campazzo para un equipo de la NBA donde se luce una estrella
Mientras la rompe en la Selección, Campazzo fue propuesto como una opción viable para un equipo de la NBA.

Como era de esperarse, Facundo Campazzo fue la gran figura de la Selección argentina de básquet en el último fin de semana de Eliminatorias al Mundial 2023. Con la clasificación a la segunda fase en el bolsillo, el conjunto de Néstor Che García tiene en mente la ventana de agosto en la que enfrentará a Bahamas como local y a la súper Canadá de los NBA en condición de visitante. Antes, el cordobés viajará a Estados Unidos para ver que le deparará su futuro. Precisamente, desde el país norteamericano empezaron a recomendar al exbase de los Nuggets para un equipo que sorprendió en la temporada pasada.

Campazzo fue la figura de Argentina en los triunfos ante Venezuela y Panamá.

Desde que Campazzo llegó a la NBA, los fanáticos argentinos quieren volver a verlo en dupla con Luka Doncic, excompañero del cordobés en el Real Madrid, estrella de los Dallas Mavericks y llamado a ser la cara de la liga en los próximos años. En este mercado de pases, el equipo texano fue vinculado con el fichaje de Goran Dragic, gran ladero del Joven Maravilla en la Selección de Eslovenia. Sin embargo, el experimentado base firmó con los Chicago Bulls y, a falta de otro armador, varios sitios partidarios propusieron al argentino como una opción para ese lugar en la plantilla del histórico Jason Kidd, uno de los mejores de la historia en esa posición.

The Smoking Cuban, uno de los portales partidarios más importantes sobre los Mavs, propuso a Campazzo como una opción viable para ocupar el puesto de tercer base o armador de juego: "Encajaría como tercer base de los Mavericks y les daría otro creador de juego capaz. Dallas tuvo su mayor éxito la temporada pasada con dos portadores de balón en cancha. Eso será difícil de lograr con sólo Dinwiddie respaldando a Luka", explicó el sitio web.

Un sitio partidario de Dallas propone a Campazzo como un posible fichaje para los Mavs (Captura: Ignacio Miranda).

Por otro lado, agregó que, aunque Campazzo querrá pelear el puesto de suplente, ser el tercero en la consideración para el puesto tampoco debería ser visto como algo negativo: "Elegir a los Mavericks le da la oportunidad de reunirse con Luka y jugar en un equipo competitivo, aunque su tiempo en cancha sea escaso".

Doncic y Campazzo compartieron vestuario durante varios años en el Real Madrid.

En los últimos playoffs, los Mavericks fueron finalistas del Oeste, fase en la que cayeron ante los campeones Golden State Warriors. El mercado de pases no fue agradable para Dallas, ya que perdieron a Jalen Brunson, su segundo mejor jugador y compañero de Doncic en la mediacancha de Kidd. Ante esa sensible baja, la franquicia texana busca un tercer armador de juego que se sume al esloveno y a Spencer Dinwiddie, otra pieza clave en el andamiaje del coach, y esa pieza faltante podría ser Campazzo.

Archivado en