Rugby

Marista ganó el clásico y se metió en la final del Top 8 Cuyano

El tricolor venció a Los Tordos por 27-19 y jugarán la final contra Teqüe que definirá el prestigioso torneo cuyano en dos semanas.

Redacción MDZ Online domingo, 31 de julio de 2022 · 21:49 hs
Marista ganó el clásico y se metió en la final del Top 8 Cuyano
Foto: Marcelo Carubin (Unión de Rugby de Cuyo).

El Torneo Regional del Oeste, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, definió a los finalistas que disputarán el título el 14 de agosto. Marista superó a Los Tordos 27-19 y enfrentará a Teqüé, en el partido final de la Copa de Oro el domingo 14 de agosto.

El equipo Tricolor, defensor del título, jugó un partido de menos a más para terminar sellando la victoria con un try de Santiago Dora en el minuto final del partido. Los Tordos había comenzado mejor, poniéndose en ventaja con el try de Agustín Gil tras el empuje del maul. Pero ahí nomás, Marista igualó en 7 con la conquista de Julián Guevara. Luego el encuentro fue muy parejo y los Pájaros se fueron al descanso 13-10 arriba, gracias a dos penales de Pedro Lértora.

En la segunda parte, el juego continuó siendo cerrado, con errores en ambos equipos. Lértora anotó con otros dos envíos para llevar el marcador 19-13. Sin embargo los Curas se equivocaron menos en momentos decisivos y el ingresado Lucca Filizzola, en una de las primeras pelotas que tocó, marcó la segunda conquista para su equipo, que se puso arriba 20-19.

Las semis tuvieron un gran clima en las tribunas. FOTO: Marcelo Carubin (Prensa URC).

En los minutos finales el juego se hizo desordenado, Los Tordos se fue con todo en busca de la victoria pero dejó algunos espacios que lo aprovecharon los veloces backs de Marista, y en una de las últimas jugadas del encuentro, Dora puso cifras definitivas.

De esta manera, Marista enfrentará a Teqüé en la final de la Copa de Oro, encuentro que se disputará en la cancha el conjunto Tricolor el domingo 14 de agosto.

Mientras que en Intermedia, Marista superó a Liceo 13-7 y se metió en la final del certamen, donde chocará con Los Tordos, que había eliminado a Teqüé.

Archivado en