Fútbol

El dato clave de la renovación de Scaloni con la Selección argentina: ¿firma antes o después del Mundial?

El DT del seleccionado nacional, que tiene contrato hasta diciembre, comenzó las tratativas para extender su vínculo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de julio de 2022 · 10:08 hs
El dato clave de la renovación de Scaloni con la Selección argentina: ¿firma antes o después del Mundial?

Lionel Scaloni, que logró cortar con la sequía de 28 años sin títulos para la Selección argentina, se dispone a dirigir su primer Mundial (en Rusia 2018 fue parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli). El DT tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre y desde la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron a planificar su renovación. 

Según manifestó Esteban Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección en TyC Sports, el DT comenzó a hablar con Claudio Tapia sobre su continuidad: "La información es que ahora Tapia empezó a negociar con Scaloni la renovación. En realidad la AFA hace un año manifiesta públicamente que le quiere renovar indiferentemente de lo que pase en el Mundial. Es cierto que el técnico de la Selección argentina no daba señales. La información interna era que Scaloni no iba a renovar, que quería esperar".

Sobre el cambio de opinión del director técnico, expresó: "Hace diez días Scaloni se sentó a negociar, empezaron a hablar de números y hablan de futuros. Tengo entendido que todavía hay una diferencia económica que salvar, pero hay charlas. Lo cierto es que Scaloni ya habla para después del Mundial".

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de que haya un acuerdo de palabra cerrado al momento de que la pelota empiece a rodar en la máxima cita mundialista: "¿Qué puede pasar? que llegue con un acuerdo de palabra al Mundial, pero que no firme antes. Es algo muy normal en los técnicos a los que se le terminan su contrato en los Mundiales".

 

Archivado en