Messi

Qué dijo Xavi del rumor de Messi a Barcelona que sacude al mundo del fútbol: “Veremos en…”

El entrenador del Barcelona negó que Leo pueda regresar en este momento y dijo que "no tiene sentido hablar" de él, pero dejó una puerta abierta para el futuro.

Redacción MDZ Online martes, 26 de julio de 2022 · 07:24 hs
Qué dijo Xavi del rumor de Messi a Barcelona que sacude al mundo del fútbol: “Veremos en…”
Xavi Hernández

Xavi Hernández desactivó la bomba que sacudía al mundo del fútbol: Lionel Messi no volverá a Barcelona en este mercado de pases. El técnico del equipo catalán negó un regreso de Leo para esta temporada, después de los fuertes rumores que lo vinculaban nuevamente con el club.

Xavi aseguró que Messi no volverá al Barcelona para esta temporada.

Si bien se había hablado de que Xavi le había pedido a Joan Laporta, presidente del Barcelona, que contratara a Messi cuando quedara libre de su contrato con el Paris Saint-Germain, el técnico fue terminante sobre el tema: “Leo tiene contrato y es imposible. No tiene sentido ahora hablar de Messi".

"Es el mejor jugador del mundo y de la historia. El Presidente ya dijo que ojalá no se acabe la historia de Messi con el Barsa. Veremos en el futuro, pero ahora no es momento de hablar de Leo, hay que hablar de los futbolistas que tenemos, que es un año ilusionante", agregó el director técnico del equipo culé.

Barcelona consiguió para esta temporada varias figuras importantes, con Robert Lewandowski a la cabeza de un plantel que también sumó al brasileño Raphinha del Leeds, a Andreas Christensen de Chelsea y a Franck Kessié de Milan. Si bien los últimos dos llegaron libres, el equipo culé gastó más de 100 millones de euros, que consiguió gracias a la venta de un 25% de sus derechos televisivos a una empresa por los próximos 25 años, y podría haber más gastos.

Respecto de los fichajes, todavía queda un problema importante por solucionar: la inscripción de los jugadores en La Liga, debido a que Barcelona necesita vender jugadores para cumplir con el fair play financiero. Mientras tanto, lo que sí está confirmado es que Messi no volverá a ponerse la camiseta blaugrana. Al menos en 2022...

Archivado en