Fútbol internacional

¿Cómo le fue a Arturo Vidal en su debut en Flamengo?

El chileno tuvo sus primeros minutos como jugador del Mengao en el triunfo ante Avaí.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de julio de 2022 · 11:38 hs
¿Cómo le fue a Arturo Vidal en su debut en Flamengo?
Foto: Twitter @Kingarturo23

Después de coquetear con su arribo a Boca, Arturo Vidal se inclinó por el fútbol brasilero y se convirtió en nuevo jugador del Flamengo. De esta manera, tras arreglar su salida del Inter de Italia, el mediocampista se prepara para el gran objetivo del club, que es la Copa Libertadores de América. Este domingo, tuvo su debut oficial.

Flamengo venció 2-1 a Avaí, como visitante, por la 19ª fecha del Brasileirao. El chileno, flamante refuerzo rutilante de uno de los clubes más populares de Sudamérica, hizo su ingreso a los 33 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el volante del seleccionado chileno volvió a jugar en Sudamérica después de 15 años. La última vez ocurrió en 2007 cuando vistió la camiseta de Colo Colo.

Vidal dijo en reiteradas ocasiones que su gran objetivo con Flamengo es ganar la Copa Libertadores. Por el momento, el Mengao tendrá como rival en cuartos de final a Corinthians, que eliminó a Boca. El último subcampeón de la Copa Libertadores empezó en desventaja con el gol del defensor Arthur Chaves (ST 2m) y lo revirtió a través de un doblete del delantero Pedro (ST 10 y 39m).

Flamengo obtuvo la tercera victoria consecutiva en la liga brasileña, alcanzó las 30 unidades y quedó a 6 del líder Palmeiras (36) que más tarde enfrentará a Inter (30).

Una vez consumada la victoria y su debit, Vidal le dedicó una palabras a los canales oficiales del club: "Es hermoso, maravilloso entrar con esta camiseta y ganar así un partido muy difícil. Estoy contento y preparándome para estar de la mejor forma. Un saludo a todos los hinchas del Flamengo".

Archivado en