Selección argentina

El motivo clave por el que Chiqui Tapia se reunió con Lionel Scaloni

El presidente de la AFA y el técnico de la Selección argentina se reunieron para tratar un tema importante de cara al futuro.

Redacción MDZ Online jueves, 21 de julio de 2022 · 09:05 hs
El motivo clave por el que Chiqui Tapia se reunió con Lionel Scaloni
Chiqui Tapia y Lionel Scaloni El presidente de la AFA y el DT de la Selección Argentina se reunieron para tratar un tema clave. Foto: Argentina

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió este miércoles con el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, para tratar un tema importantísimo de cara al futuro del equipo albiceleste: la renovación del contrato del técnico.

Chiqui Tapia y Scaloni se juntaron en el predio de Ezeiza y charlaron sobre los próximos meses del seleccionado, el proyecto a futuro y, por supuesto, el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. Allí también conversaron sobre la intención del presidente de la AFA de mantener al entrenador en su cargo después de la Copa del Mundo y renovarlo antes de que empiece el torneo, pero todavía no hubo avances al respecto. 

En los próximos días, Argentina conocerá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo tras apelar el fallo sobre sobre el partido suspendido ante Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El pedido de la AFA es que la Selección argentina se quede con los puntos y que no se juegue el partido contra los brasileños. El principal problema es que cualquier sanción por tarjetas o una eventual lesión repercutirían en Qatar.

El encuentro entre Argentina y Brasil iba a disputarse el 22 de septiembre en San Pablo, pero la idea de la Albiceleste es presentar a los titulares en el último amistoso en lugar de hacerlo en un encuentro oficial. En ese sentido, todavía no se definió ni el rival ni la sede en la que se jugará ese partido.

Archivado en