Carlos Sainz logró la pole con Ferrari en Gran Bretaña

Carlos Sainz logró la pole con Ferrari en Gran Bretaña

El piloto madrileño le sacó el primer lugar en la clasificación al neerlandés Max Verstappen y obtuvo por primera vez en su carrera la pole position en la Formula 1. Este domingo, la carrera en Silverstone.

Redacción MDZ Online

El español Carlos Sainz Jr. consiguió hoy el mejor tiempo clasificatorio en el circuito de Silverstone y firmó su primera pole position en la Formula 1 con su Ferrari, en la previa de la décima fecha del campeonato del mundo que se correrá este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Bajo la lluvia, Sainz se quedó con la pole position en Gran Bretaña.

Sainz, de 27 años, logró la pole apenas por encima del neerlandés Max Verstappen con un tiempo de 1:40.983, en tanto que el corredor de Red Bull marcó 1:41.055. Carlos Sainz disputará este domingo su carrera número 150 en la Formula 1, con la ilusión de alcanzar su primera victoria.

La clasificación para el GP de Gran Bretaña contó con el condimento de la lluvia, que complicó los tiempos y le brindó emoción a la competencia del sábado, con marcas que fueron mejorando en el la Q3 hasta llegar al final, con el excelente cierre del piloto madrileño.

Sainz ocupó 11 veces el podio en la F1, cinco de ellas por terminar como primer escolta: en Monza 2020, Mónaco 2021 y este año en Bahréin, nuevamente Mónaco y Canadá, la fecha anterior. El segundo puesto de la parrilla será para Verstappen, líder del Mundial de Pilotos con 175 puntos y una ventaja de 46 respecto de su compañero de escudería Sergio "Checo" Pérez.

El mexicano partirá desde la cuarta posición, detrás del monegasco Charles Leclerc, el otro corredor de Ferrari. El siete veces campeón de la Formula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se clasificó en el quinto puesto, por delante de Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine Renault), George Russell (Mercedes), Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi.

La grilla se completó con Pierre Gasly (AlphaTauri), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine Renault), Alexander Albon (Williams), Kevin Magnussen (Haas), Sebastian Vettel (Aston Martin), Mick Schumacher (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin) entre el undécimo y vigésimo lugar.

El Gran Premio Británico de Formula 1 se correrá este domingo desde las 11:00 de Argentina a 52 giros sobre el circuito de Silverstone (5.891 metros), con transmisión de la plataforma Star+. 

Fuente: Télam

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?