Mercado de pases

Sorpresa: ¿Luis Suárez podría ir a otro equipo de Sudamérica tras el “no” a River?

El uruguayo, que dejó de lado la posibilidad de llegar a River después de la eliminación en la Copa Libertadores, es pedido en su país para un regreso histórico.

Redacción MDZ Online martes, 19 de julio de 2022 · 10:56 hs
Sorpresa: ¿Luis Suárez podría ir a otro equipo de Sudamérica tras el “no” a River?
Luis Suárez El uruguayo podría llegar a Nacional de Montevideo.

Luis Suárez le dijo que no a River después de que el Millonario quedara eliminado en la Copa Libertadores ante Vélez. Libre para decidir su futuro después de quedarse sin contrato en Atlético de Madrid, el uruguayo estudia dónde pasar los últimos meses antes del Mundial de Qatar 2022, y en su Uruguay natal se le abre una posibilidad: los hinchas de Nacional de Montevideo, equipo donde nació futbolísticamente, hacen una movida gigante en redes sociales con la intención de que vuelva.

Con el hashtag #SuarezANacional, los fanáticos del Bolso piden el regreso del Pistolero. En Nacional, Suárez podría jugar la Copa Sudamericana y estar en el actual líder de la Tabla Anual del torneo uruguayo. 

"Más de 50 millones de cuentas en un total de 35 países y con un promedio de 1500 tuits por hora", escribieron en la cuenta oficial de Twitter de Nacional, destacando el impresionante impacto del pedido en las redes. 

Si bien Suárez no estaba en los planes del Bolso para lo que queda del año, fue el mismo delantero quien se candidateó para volver, en un reclamo que se hizo viral después de que River perdiera con Vélez en los octavos de final de la Libertadores. El uruguayo afirmó en una entrevista: "El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso. Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa".

A partir de esas declaraciones, el club uruguayo activó tímidamente las chances de repatriarlo: "Negociación no hay, sino un intercambio de mensajes en los que yo claramente le muestro todo lo que significaría que él vuelva a su casa, donde tiene una cancha con su nombre, la hinchada lo quiere y hay un equipo que lo podría cuidar estos tres meses para que llegue en forma al Mundial", explicó José Fuentes, presidente de Nacional.

Fuentes aseguró que recibió una "respuesta muy cordial" por parte del delantero y que van a seguir hablando. "Si vuelve a Nacional, va a volver a donde nació, a donde empezó su excelente carrera internacional. Pero ya te digo, esto es por ahora una aspiración nuestra, pero el tango se baila entre dos". Así, dejó la pelota del lado de Suárez, quien ahora tiene el entusiasmo de los hinchas por contar con él. ¿Llegará a Nacional?

Archivado en