Rugby

Se cumplen 30 años del histórico triunfo de la Selección mendocina de rugby ante Francia

El 30 de junio de 1992, el quince de la URC daba otro batacazo y esta vez ante el seleccionado del Gallo. Fue en cancha de Independiente Rivadavia y el score final terminó 32 a 30. Un hito que no se olvida

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis jueves, 30 de junio de 2022 · 16:24 hs
Se cumplen 30 años del histórico triunfo de la Selección mendocina de rugby ante Francia
Mendoza le ganó 32-30 a Francia, en un hecho histórico para el deporte local.

Un día como hoy, hace 30 años, se consumaba el histórico e inolvidable triunfo de la Selección mendocina de rugby ante Francia. Con un estadio de La Lepra casi lleno se vivió una gesta rugbística que sigue presente en todos los amantes de la ovalada.

Ese 32 a 30 final del 30 de junio de 1992 hoy resultaría impensado, ya que hoy sería casi imposible que un seleccionado provincial pueda vencer a un seleccionado nacional y nada menos que a un poderoso como Francia. Por el simple hecho de que hoy un seleccionado nacional es profesional y uno provincial es amateur, las diferencias se agrandaron mucho.

Los Hermanos Martín y Roberto Grau
Los Hermanos Martín y Roberto Grau.

Dos años antes Mendoza había vencido a Inglaterra, en otro histórico juego en la Catedral del Parque. 

El selecciono de la URC fue dirigido ante Francia por Eduardo "Chipi" Terranova y secundado por el Tano Crivelli. Contaba con una primera línea de lujo: Roberto Grau, Martín Grau y Federico Méndez y el equipo fue capitaneado por el recordado Carlos Cippitelli 

 

Pablo Cremaschi y Matías Roby
Pablo Cremaschi y Matías Roby.

Las formaciones:

Mendoza (32): Roberto Grau, Martín Grau, Federico Méndez, Pablo Pacual, Roberto Marchiori, Martín Cassone, Gonzalo Correa Llano y Gastón Nasazzi, Agustín Orrico, Gabriel Andía,  Carlos Cippitelli y Pablo Cremaschi, Matías Roby y Enrique Gatti y Francisco Lola .

Luego ingresó el pilar Francisco Mobliglia.

Francia (30): Jean Michel Gonzales, Fabrice Landreau y Philippe Gallart; Thierry Devergie y Hugues Miorin; Xavier Blond, Laurent Cabannes y Marc Cecilion (c); Fabien Galthie y Christophe Reigt; Sebastien Viars, Alain Penaud, Michel Marfaing, Philippe Bernat Salles y Stephane Ougier. Luego ingresaron Stephane Graou, Jean Francois Tordo y Stephane Couervielle.

Aquel juego tuvo de todo, incluso una gresca tras la cual fueron expulsados Martín Grau y el francés Graou.

Archivado en