PSG y un millonario acuerdo para la recisión del contrato de Pochettino

PSG y un millonario acuerdo para la recisión del contrato de Pochettino

El elenco parisino y el DT argentino tendrían acordada la cifra para ponerle fin a su vínculo en las próximas horas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Incluso antes que el París Saint Germain se coronara campeón de la Ligue 1, el único torneo que conquistó luego de fracasar en la UEFA Champions League, se conocía que Mauricio Pochettino no seguiría al frente del equipo pese a tener contrato vigente. Luego de varios idas y vueltas ambas partes, según confirma la prensa francesa, llegaron a un acuerdo para la recisión del contrato. El fin de estas discusiones abrirá la puerta de forma oficial a la llegada de Christophe Galtier para entrenar al principal equipo francés.

El argentino acordó su salida con el club parisino por una importante suma de dinero.

El acuerdo entre el PSG y el argentino los unía hasta junio de 2023, por lo que ambas partes tenían que encontrar un punto común. Los dirigentes parisinos han presionado en las negociaciones para ver a la baja las indemnizaciones establecidas para la salida del técnico, que por su parte no ha visto razones para hacerle un favor al club que le pidió que se fuera ya el pasado 10 de junio.

Según L'Équipe, el punto intermedio ha sido un sobre con 10 millones de euros para el entrenador y su equipo, para cubrir los salarios correspondientes a la temporada 2022-2023. El diario asegura que el acuerdo fue firmado ya este jueves.

Christophe Galtier será, en cuestión de horas, presentado como sucesor del argentino.

Una negociación que abre la puerta a la llegada de Galtier desde el Niza, después de que ambos equipos firmaran un pacto de varios millones de euros la semana pasada para adelantar la salida del técnico del club sureño para incorporarse durante al menos dos años al PSG.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?