Lanús no lo aguantó y perdió en tiempo de descuento ante Independiente del Valle

Lanús no lo aguantó y perdió en tiempo de descuento ante Independiente del Valle

El Granate cayó por 2-1 en su visita a Ecuador. Ambos goles de los dueños de casa llegaron en tiempo de descuento, uno en cada tiempo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lanús sufrió esta noche al final de cada tiempo para caer ante Independiente del Valle por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio Banco Guayaquil, del equipo ecuatoriano, por la ida de una de las llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los del sur del Gran Buenos Aires ahora deberán esmerarse para dar vuelta la serie en su propio reducto, cuando se enfrenten por la revancha el jueves 7 de julio a las 19.15.

Independiente del Valle se puso en ventaja en el tiempo adicionado al final del primer tiempo por medio del defensor argentino Richard Schunke; igualó transitoriamente Lanús a través de Tomás Belmonte, en el segundo tiempo; y al final del mismo, en los minutos adicionados, Jaime Oyovi le dio triunfo al local.

Lanús abordó el encuentro con un esquema táctico que no le es habitual, con un 5-3-2, que ideó el director técnico Jorge Almirón para contener al equipo anfitrión en la altura de Quito, lo que dio resultado hasta cerca del final del primer tiempo.

Precisamente, en el marco de un desarrollo discreto, Independiente del Valle contó con la mayor posesión de la pelota, pero mostró impotencia para burlar el dispositivo de los bonaerenses hasta los instantes finales del primer capítulo.

Fue cuando los dirigidos por el argentino Martín Anselmi se lanzaron con mayor agresividad hacia la ofensiva, con lo que exigieron a un par de intervenciones del arquero Fernando Monetti, hasta que obtuvieron su propósito por medio de una jugada de pelota detenida.

El centro enviado desde un tiro de esquina, el capitán del equipo Richard Schunke -ex Almagro- lo cabeceó con precisión para colocar la pelota contra el caño izquierdo del arco "granate", al segundo minuto del tiempo adicionado al final.

El inicio del complemento mostró al conjunto ecuatoriano lanzado a buscar el segundo gol como para cerrar el partido, por lo que la defensa visitante tuvo trabajo a destajo para evitar ese objetivo adversario.

Es más, Lanús se animó a adelantar las líneas en forma paulatina con lo que empezó a arrimarse con peligro hacia la valla local, hasta que un violento remate de Maximiliano González fue desviado con esfuerzo por el arquero Moisés Ramírez, lo que permitió que Belmonte capturara el balón para definir con justeza y alcanzar la igualdad, a los 15 minutos.

De ese modo, el resultado se mantuvo abierto hasta el final, con mayores ocasiones para Independiente de llegar al segundo tanto, porque después de sentir el empate del bando argentino, reaccionó y fue con pujanza a buscar otra vez el desnivel, bajo la atenta mirada del director técnico argentino Gustavo Alfaro, a cargo de la selección ecuatoriana, clasificada para el Mundial de Qatar, que estuvo presente en el estadio.

Mientras, Lanús que aguantaba y procuraba hilvanar algún contraataque, nuevamente al cierre esta vez del segundo tiempo, su guardavalla Monetti fue vulnerado por otro cabezazo, el del ingresado delantero Ayoví -con paso por Godoy Cruz-, que ante un centro aéreo anticipó a Diego Braghieri y lo clavó pegado al poste izquierdo del arco visitante, al tercer minuto del tiempo adicionado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?